Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
El interés por adoptar BTC parece cada vez más fuerte entre las grandes empresas de los Estados Unidos y otros mercados desarrollados. Ahora, los accionistas de Amazon consideran que la compañía de comercio electrónico debe agregar Bitcoin a sus balances. Esta medida serviría para mejorar las ganancias de los accionistas y resguardar el capital de la tecnológica.
Es importante tener en consideración que el entorno de fuerte inflación y deuda fiscal de los Estados Unidos hace inútil guardar capital en efectivo. Incluso, el rendimiento de los bonos se queda muy por debajo de la pérdida real de valor de la moneda fiduciaria.
Esas circunstancias empujan a muchas empresas a buscar alternativas como el oro y otros activos de reserva para sus balances corporativos. En ese sentido, los inversores de Amazon pidieron a la empresa considerar la estrategia que promueve MicroStrategy mediante la evangelización. Los accionistas conceden que Bitcoin es un activo de alta volatilidad en el corto plazo, pero no así en tiempos prolongados.
Durante los últimos 5 años, el precio de Bitcoin experimenta un rendimiento de +1.200%, lo cual supera sustancialmente el rendimiento de los bonos. De tal modo, los accionistas creen que parte de los $585 mil millones en activos y los $88 mil millones en efectivo de Amazon se deberían agregar a Bitcoin. En un documento, los inversores argumentan la necesidad de adoptar este activo con al menos el 5% de los balances de la tecnológica.
Accionistas creen que Bitcoin resolverá varios asuntos en Amazon
En el mencionado documento compartido por los accionistas del National Center for Public Policy Research (NCPPR), la adopción de Bitcoin resuelve varios asuntos. Expresan que todas las corporaciones «tienen la responsabilidad de maximizar el valor de los accionistas en el largo plazo y también en el corto plazo».
De tal manera, diversificar los balances agregando Bitcoin resuelve este problema sin enfrentarse a la necesidad de exponerse a una fuerte volatilidad. En todo caso, aun siendo Bitcoin un activo volátil en el corto plazo, los inversores aseguran que esa también es la realidad de las acciones de Amazon. Por otra parte, argumentan que la importancia de Bitcoin a futuro irá a mayor.
Esto último tiene que ver con el fuerte impulso de las entradas de capitales institucionales hacia los ETF al contado del token en EE. UU. A esto se suma la intención del gobierno entrante de ese país de incorporar Bitcoin a las reservas estratégicas del país. Ponen como ejemplo a MicroStrategy, cuyas acciones crecieron en 537% durante el último año.
Esta iniciativa se suma a la de los accionistas de Microsoft, los cuales presionan a la empresa a adoptar Bitcoin en sus balances. Esta semana se realizará la votación sobre la decisión de incorporar la criptomoneda a las reservas de la creadora de Windows. Mientras la junta directiva manifiesta su hostilidad hacia la posibilidad, algunos accionistas como BlackRock podrían dar el voto afirmativo.

















