Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

El popular y polémico empresario Elon Musk ridiculizó recientemente una publicación del CEO de OpenAI, Sam Altman. Esto deja en evidencia que las diferencias entre ambos emprendedores seriales trascienden la esfera privada y ahora se expresan con este tipo de encontronazos. Asimismo, este episodio refleja la peor parte de lo que muchos temen sobre la presencia de Musk en el gobierno de la primera potencia mundial. 

Recientemente, Altman escribió en X una felicitación a la nominación de David Sacks como el nuevo zar de las criptomonedas y la IA. La publicación aparentemente no fue vista con simpatía por Musk, quien no tardó en responder con un emoji de risas a la misma.  

Esta respuesta se puede interpretar de muchas maneras y no todas ellas tienen que ver con el humor típico de los memes. La rivalidad entre Musk y Altman lleva algún tiempo y de ser compañeros de andanzas ahora son casi enemigos. De allí que el primero de estos empresarios podría utilizar toda su influencia para boicotear al creador de ChatGPT. 

Musk es uno de los más cercanos aliados de Donald Trump. En cierto sentido, se le puede considerar como una pieza clave en la victoria del magnate en las recientes elecciones de noviembre. Esto le confiere al jefe de Tesla un poder y una influencia enormes en las políticas del país hacia el sector tecnológico y de innovación. 

¿Por qué Elon Musk se burló de una publicación de Sam Altman?
Elon Musk ridiculizó una publicación de Sam Altman. Fuente: X

La lucha entre Altman y Musk más allá de la publicación en X

Como se puede suponer, la mencionada publicación de Sam Altman en X y la respuesta de Elon Musk son la corteza de un problema mucho mayor. En su afán de protagonismo, Musk fijó su atención en OpenAI e incluso inició una demanda. La creación de Altman genera enorme impresión y también cautela entre sectores políticos de EE. UU. 

El hecho de que una tecnología del potencial de la inteligencia artificial esté bajo control de pocas empresas grandes como Microsoft es aterrador para muchos. Para el CEO de Tesla y SpaceX, el futuro podría ser distópico si continúa al ritmo actual que llevan startups como OpenAI. 

Por otro lado, Musk está convencido de que la naturaleza de OpenAI se desvirtuó al convertirse, según él, en un brazo de Microsoft. De hecho, la demanda contra Altman está aparentemente motivada por esta situación. Mientras tanto, Musk también tiene enorme interés en el sector de IA, lo que significa que el ascenso de Altman es un formidable obstáculo. 

Con este contexto en consideración, se puede decir que las felicitaciones de Altman a Sacks y la respuesta de Musk tienen un enorme significado. Aunque Musk no tiene un puesto oficial dentro de la estructura de gobierno, el departamento DOGE que lidera con Vivek Ramaswamy cuenta con enorme influencia. 

Todo el ambiente alrededor de la publicación de Altman podría ser un indicativo de las pugnas que se presenciarán durante el gobierno de Trump en el campo de la innovación. Durante una entrevista reciente, el creador de OpenAI y World Network afirmó su firme confianza en que Musk no utilizará su influencia para tomar ventaja y perjudicar a sus competidores.

Deja un comentario