Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Decir que Bitcoin desplazará al oro como el activo más valioso del mundo suena como una blasfemia en los oídos de los inversores tradicionales. Sin embargo, con el pasar del tiempo esa afirmación abandona progresivamente el campo de la retórica y pasa al de las posibilidades. Esto último cobra mayor importancia cuando el argumento lo apoyan grandes firmas financieras de las TradFi.

En una nota a los inversores, el analista de Bernstein, Gautam Chhugani, reafirmó su postura sobre la superioridad de Bitcoin. Citado por el portal CNBC, el experto considera que las características de la criptomoneda la convierten en la candidata perfecta para alojarse en los portafolios de las grandes empresas.

«Esperamos que el Bitcoin surja como el principal activo de reserva de valor de la nueva era», expresa el analista. Agrega que esto último implica que la criptomoneda eventualmente «reemplazará al oro durante la próxima década». Es importante destacar que la capitalización de mercado del BTC representa una pequeña parte de la capitalización del oro. Sin embargo, el recorte de distancias es acelerado. 

Para Chhugani no existen dudas de que Bitcoin desplazará a al oro de su puesto milenario. Bitcoin se impondrá, «convirtiéndose en una parte permanente de la asignación institucional de múltiples activos y un estándar para la gestión de tesorería corporativa», comenta. 

En la era digital, el oro no es rival para Bitcoin

El mundo financiero avanza rápidamente hacia la digitalización total. En ese contexto, los activos digitales son naturales al nuevo ambiente, lo que significa que activos más antiguos tendrán problemas para encajar. La única razón de que el oro tenga preferencia actualmente es por el hecho de que las criptomonedas son activos muy nuevos.

A medida que pase el tiempo, Bitcoin continuará demostrando que tiene una enorme capacidad para desempeñar mejor el papel de reserva de valor. Esto último es lo que suponen los entusiastas de la criptomoneda pionera.

Hace pocas horas, el precio de BTC alcanzó la meta histórica de $100.000 dólares por moneda. Se trata de uno de los grandes hitos que marcarían el paso de la moneda digital hacia una etapa de mayor madurez. A medida que el precio del token se aproximaba a este punto, el número de empresas tradicionales que se volcaron a invertir en él fue significativo. 

Según Chhugani, esta es apenas una de las primeras subidas de Bitcoin en su camino para desplazar al oro. Afirma que para finales de 2025, el precio de la moneda podría conquistar la barrera de los $200.000 dólares por unidad. 

La creencia de que BTC alcanzará los $200K para finales de 2025 no es única de Bernstein. Del mismo modo, los analistas de Standard Chartered también sugieren esa posibilidad.

Deja un comentario