Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Este jueves, el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a Bitcoin y a sus seguidores por el hito histórico de su precio. Durante esta jornada, la mayor de las monedas digitales sobrepasó la barrera clave de los $100.000 dólares por token. Tras varias semanas de intentos fallidos, el BTC es ahora una moneda de $100K. 

Vale la pena mencionar que esta meta es una de las más anticipadas desde hace varios años. De hecho, durante el bull-run de 2021, se esperaba que este fuera el precio, pero lamentablemente la moneda fue incapaz de acercarse. Para 2023 eran pocos los que apostaban por esa meta en el corto plazo. Sin embargo, apenas un año después todos estaban seguros de que era cuestión de tiempo. 

Aunque gran parte de los entusiastas estaban convencidos de que Bitcoin alcanzaría los $100K, pocos pensaron que se lograría antes de finalizar el año. De hecho, 2025 era vista como la fecha segura para que se conquistara esta meta. En cualquier caso, el BTC hizo lo que sabe: sorprender. El jueves, tras varias jornadas de estancamiento y con una creciente ansiedad, el precio dio un enorme salto hasta los $103.9K dólares. 

Entre las reacciones más destacadas a esta subida de Bitcoin se destaca la del presidente Trump, quien felicitó a la moneda en su red social Truth. El magnate ofreció un corto mensaje de esperanza y victoria a sus seguidores. «¡Felicidades bitcoiners! ¡$100.000! Juntos haremos a Estados Unidos grande nuevamente», expresó.

Trump felicito a Bitcoin.
Trump felicita a la comunidad Bitcoin por el hito de $100K. Fuente: Truth

Donald Trump es la gran esperanza de Bitcoin

Las expectativas de que Bitcoin establezca nuevos máximos en alturas que antes parecían un sueño ahora son enormes. Todo esto se debe al apoyo de Donald Trump al mercado de criptomonedas. Durante años, el magnate fue acérrimo detractor del BTC, no obstante, recientemente entendió las características de esta moneda. 

Su progresiva entrada al mundo cripto inició con los NFT hace algunos años. Pero fue en 2024 que manifestó abiertamente su apoyo a todo el sector. A diferencia de otros políticos, Trump no se considera un maximalista de Bitcoin, sino que predica su apoyo a todo el sector. Esto último fue fundamental para manifestar su intención de despedir a Gary Gensler de la SEC.

Entre las posesiones de Trump en criptomonedas se cuentan tokens como ETH y también tokens encubiertos, lo que sugiere participación en el mercado DeFi. Además, cuenta con memecoins. Entre sus actividades también se destaca la creación de una plataforma de finanzas descentralizada de préstamos.

Como se puede notar, el apoyo de Trump a Bitcoin y al resto del mundo cripto no se queda en palabras. En los hechos, el presidente es un activo participante del mercado de criptomonedas. Este hecho se convierte en una de las grandes esperanzas en que se cree una regulación notablemente favorable para estimular el crecimiento del sector.

Deja un comentario