Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Durante las últimas horas, las denominadas ballenas de Bitcoin mantienen una posición de espera cautelosa ante la poca dinámica de BTC. Aunque estos grandes poseedores no se deciden a vender sus monedas, esto último no se puede descartar, considerando que los envíos hacia los exchanges aumentan.
Dentro de la dinámica de las ballenas, los envíos desde carteras desconocidas (acumulación) hacia los exchanges se consideran como posible venta. Esto se debe a que en esas plataformas los BTC se pueden intercambiar fácilmente a diferencia de las carteras de autocustodia. Cuando los BTC salen de los exchanges, la situación es de tranquilidad, dado que los BTC se alejan de la zona de probable liquidación.
De tal modo, durante las últimas jornadas, los datos en cadena rastreados por WhaleBot Alerts muestran que las grandes carteras mantienen la cautela. La dinámica de los activos financieros dicta que tras varios intentos fallidos de superar una barrera, los inversores tienden a agotarse y marcharse. Esto último lleva a que el precio retroceda hacia un nuevo soporte en escalones inferiores.
El hecho de que las ballenas de Bitcoin ahora mantienen constantes envíos hacia los exchanges hace temer que este sea el caso. Desde hace varios días, el precio de BTC retó varias veces la resistencia de $100K y todas ellas fueron infructuosas.
¿Ballenas de Bitcoin se preparan para una posible corrección?
Como ya se mencionó, el hecho de que las grandes carteras envíen sus BTC hacia los exchanges es algo a tener en cuenta. Si bien no se puede dar por descontado que venderán sus tokens, al menos se convierte en una señal de que están preocupados. Así, en caso de un movimiento bajista pronunciado, no dudarían en recoger ganancias.
Si esta decisión se generaliza, la venta podría llevar a una corrección más o menos aguda de precio de Bitcoin. Es importante tener en consideración que una corrección no se puede considerar el inicio de una tendencia bajista. De hecho, los fundamentos alcistas de BTC en el corto plazo se mantienen intactos, lo que sugiere que en 2025 habrá nuevos ATH.
El gran obstáculo ahora es superar la barrera psicológica de los $100K. Actualmente, los inversores ven este precio como el límite de recogida de ganancias y de allí que cada aproximación se convierte en un consecuente retroceso. Cuando este ciclo se rompa, es probable que el BTC tome una fuerza singular que no conozca barreras al menos hasta $150K.
Mientras tanto, se debe mantener un ojo sobre las ballenas de Bitcoin. Si bien, el bull-run de 2025 parece garantizado, esa subida no será una línea vertical plana, sino de una llena de constantes caídas y repuntes. Entre los movimientos de este miércoles, se destaca una transferencia de 10.000 bitcoins hacia Kraken. Asimismo, un envío de 2.980 BTC se dirigió hacia Binance.
Hacia Okex y Bitpanda también se movieron monedas en importantes cantidades con envíos respectivos de 1.820 y 2.986 bitcoins.

















