Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Durante las últimas semanas, el precio del token de Ripple (XRP) experimenta una poderosa subida que le ubica en máximos de 6 años. Incluso, algunos entusiastas de la denominada XRP Army confían en que no pasará mucho tiempo para que el token establezca nuevos máximos históricos.

Sin embargo, no todos cuentan con el mismo nivel de optimismo que estos inversores. Algunos expertos advierten que esta monumental subida podría haber creado una burbuja que está próxima a estallar. Dentro del mundo financiero, ningún activo puede mantener un ritmo acelerado de crecimiento de manera permanente.

Esto último se debe a factores psicológicos y a la limitación cuantitativa de capital de inversión para activos particulares. En ese sentido, se tienden a alcanzar techos en precios artificiales que tienden a generar estampidas repentinas. Así, de una manera mucho más rápida que la propia subida, las liquidaciones provocan desplomes.

Estas advertencias se dirigen principalmente a los inversores tardíos, los cuales compran activos en la cresta de la ola. En el caso del token de Ripple (XRP) la magnitud de la subida deja abierta la puerta para una posible recogida de importantes proporciones. Sin embargo, esto no quiere decir que la moneda no alcanzará sus máximos históricos de $3.84 del año 2018.

Expertos advierten sobre peligro de la subida del token XRP de Ripple.
Durante el último mes, el rendimiento de XRP supera el +433%. Fuente: CoinMarketCap

Token de Ripple experimenta explosivo rally del 100% en 7 días

A diferencia de otras monedas digitales, XRP no experimentó ATH durante el bull-run de 2021. Esto último fue consecuencia de las políticas hostiles de la SEC en contra del sector. De hecho, Ripple fue una de las primeras víctimas de la guerra en contra de la innovación de los reguladores de EE. UU. En 2020, la empresa recibió una demanda por comerciar securities de manera ilegal. 

Esto último llevó a que su precio cayera exponencialmente y no se recuperara hasta ahora. La oficial renuncia de Gensler a la SEC en enero es una de las grandes noticias para la compañía y para su token. No obstante, se sospecha que podría presentarse una coyuntura de venta de las noticias para el 20 de enero. Esto último, considerando el fuerte rally que ya habría permitido a las ballenas alcanzar enormes fortunas.

La tendencia alcista del token XRP de Ripple permitió que el precio de la moneda pasara de $0.5 hasta los actuales $2.67, con un pico de $2.83. Se trata de una remontada monumental que acumula un 100% en los últimos 7 días hasta este martes. 

Hasta ahora, un gran dilema se presenta ante los inversores, considerando el momento histórico de Ripple, se puede decir que la fuerza del rally todavía no se extingue. En consecuencia, los capitales todavía pueden sacar partida de la tendencia alcista del token. Por otro lado, se destaca el hecho de que una posible burbuja de la moneda no avisaría antes de estallar.

3 COMENTARIOS

  1. Mentiroso..este tipo de gente que escribio.el.articulo es la que gana cuando el retail invierte en bitcoin o.meme.. por eso hacen estás noticias.. un dólar invertido en xrp no les da ganancia.pero.en su basura de meme o btc si

Deja un comentario