¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

Las heridas que dejó la guerra de Gary Gensler contra las criptomonedas son más profundas de lo que se puede imaginar. Con la derrota de la SEC, los funcionarios cercanos a la línea de Gensler abandonan el barco y buscan nuevos empleos. Frente a esto, el ex CEO de Coinbase, Brian Armstrong, advirtió de severas consecuencias a los bufetes que les contraten.

Según espera la industria cripto, el año 2025 será de grandes cambios en su favor gracias a la nueva administración gubernamental. En ese sentido, los funcionarios anti cripto deben ser apartados para que no se constituyan como un obstáculo para los esperados desarrollos. Esto último es lo que se deriva de la actitud de Armstrong.

El empresario advierte que su empresa romperá relaciones con cualquier firma de abogados que contrate a funcionarios de la SEC. Estas medidas ya habrían comenzado con el bufete Milbank LLP, el cual habría contratado al director de la división de cumplimiento de la SEC, Gurbir S. Grewal. Esta persona habría sido uno de los principales lugartenientes de Gensler en la represión contra las empresas cripto. 

Armstron criticó esta contratación por parte de la firma y anunció el cese inmediato de cualquier relación con ella. «En mi opinión, es una violación de la ética, intentar acabar ilegalmente con una industria y negarse a publicar reglas claras», expresó el CEO de Coinbase en una publicación en su cuenta de X. 

CEO de Coinbase deja un mensaje claro en defensa de la industria cripto

Coinbase fue una de las compañías víctimas de la campaña represiva de la SEC bajo la administración de Gensler. Es importante destacar que esta guerra costó al mundo cripto centenares de millones de dólares que de otra manera habrían ayudado a desarrollarse aún más al sector de innovación. 

Lo expresado arriba explica que Armstrong esté dispuesto a dejar un claro mensaje contra todos aquellos que levanten su mano contra la innovación: no tendrán paz. Es probable que otras empresas del mundo de las criptomonedas, IA y otras tomen medidas similares. Con esto, evitarían que se forme un foco de saboteo al avance cripto bajo la entrante administración. 

El empresario va más allá y asegura que los empleados senior de la SEC, que operaron agresivamente sin ofrecer reglas claras, no pueden argumentar que solo «seguían órdenes». Comenta que algunos funcionarios que realmente sabían lo grave de atacar la innovación renunciaron a la SEC en el momento correcto. Básicamente, los que se quedaron realmente estaban de acuerdo con la línea de Gensler. 

Aunque el CEO de Coinbase no apuesta por la cancelación permanente de estas personas, al menos en la actual coyuntura afirma que es prudente. En consecuencia, hace un llamado a otras empresas cripto para que tomen la misma posición de eliminar los posibles focos de problemas en 2025. «Hagan saber a sus firmas de abogados que contratar a estas personas significa que te están perdiendo como cliente», expresa. 

Desde hace años, Armstrong pide la creación de una regulación que ponga reglas claras para el sector de las criptomonedas. Así, episodios como la guerra de Gensler no se podrán repetir. Durante su campaña electoral, Donald Trump prometió que esa regulación se crearía con total seguridad si lo elegían como presidente.

Deja un comentario