Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Durante las últimas 24 horas, el club de las más importantes de las denominadas memecoins muestra números rojos en su rendimiento. Esto último se produce a pesar de los recientes intentos de recuperación entre estas monedas. Desde mediados de noviembre, el rally de los tokens meme perdió considerable impulso a pesar de que sus números siguen siendo positivos.

Durante 2024, este sector particular estuvo al frente de los rendimientos del mercado de criptomonedas, incluso en momentos de estancamiento de Bitcoin. La denominada fiebre mantuvo a las memecoins como el activo más seguido entre los analistas e inversores. Sin embargo, desde la victoria de Donald Trump en EE. UU. parece que algunas cosas cambiaron. 

Ahora, los cripto inversores parecen cambiar sus preferencias hacia activos con mejor fundamental. Esto significa que la especulación y la volatilidad cruda de los tokens meme no es tan atractiva como lo era a mediados de año. De tal modo, otros sectores rivales llevan ahora la ventaja sobre las monedas de parodia, sobre todo durante las últimas semanas.

Como ya se mencionó, esto no quiere decir que el desempeño de las memecoins más importantes sea malo. Al contrario, sus números verdes son sobresalientes; no obstante, lo que llama la atención es que se trata de números que están muy por debajo de lo que habían mostrado este año. Según reflejan los datos de Artemis, los tokens de IA, DeFi y Gaming tienen mejor rendimiento que los memes en los últimos 7 días.

Las memecoins más importantes retroceden en 24 horas.
Las memecoins no fueron la fuerza dominante del mercado cripto en la última semana. Fuente: Artemis

Las memecoins pierden terreno frente a tokens rivales

Tal como arrojan los datos de portales especializados como CoinMarketCap, las principales memecoins nuevamente retroceden en 24 horas. En consecuencia, el repliegue ya comienza a hacer mella en las ganancias semanales. Así, entre el top 10 de las mayores monedas memes, todas tienen números rojos en 24 horas. Mientras tanto, en el plazo semanal solamente 4 de ellas mantienen números positivos.

En general, en estos 7 días que terminan este lunes, el rendimiento de las monedas meme muestra un +7.9%. Aunque se trata de números verdes, los mismos no se aproximan a los rendimientos de un sector que se mantenía en los primeros puestos. Es probable que se trate de un reflujo temporal y una nueva fiebre irrumpa.

En todo caso, en el plazo de una semana, sectores de tokens como Store of Value ocupan su lugar con un +77.5%. En tanto, los tokens de IA también le superan con +24.5% e incluso, el rendimiento de Ethereum (ETH) está muy cerca de ellas con un +7.1%.

Aunque la capitalización de mercado de las memecoins se ubica muy cerca de $119 mil millones de dólares, se trata de un crecimiento que descansa casi exclusivamente en la subida de Dogecoin. De no ser por el rendimiento de este token, los números del sector de memecoins serían mucho más bajos. 

Como sea, no se debe perder de vista que este es un sector dinámico que cuenta con comunidades muy fanatizadas. Esto quiere decir que nadie debería sorprenderse si un nuevo rally meme hace que el sector retome la delantera entre las preferencias de los capitales cripto.

Deja un comentario