¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

Sumérgete en un emocionante viaje de actualización en el fascinante Metaverso, donde descubrirás cómo estar al tanto de las noticias puede llevarte a un mundo lleno de posibilidades y transformaciones impactantes.

El Metaverso se dispara: Los juegos virtuales alcanzarán los $168 mil millones en 2030

Según datos de Betideas, se prevé que el mercado mundial de juegos de Metaverso crezca significativamente y alcance los $168.000 millones para el 2030. Este crecimiento supera la expansión de la industria de los juegos en general, impulsada por los avances en tecnologías inmersivas, la integración Blockchain y la adopción por parte de los usuarios.

Aunque se visualiza que el crecimiento se desacelere a una media del 39% anual entre 2026 y 2030, se prevé que el tamaño del mercado alcance los $168.000 millones a finales de la década, lo que refleja un aumento del 705%.

A nivel regional, se espera que América del Norte domine, con un mercado estadounidense que crecerá un 669% hasta alcanzar los $57.700 millones en 2030. Se espera que China le siga, con un valor de mercado proyectado de $20.600 millones, lo que representa un aumento del 610%.

El Metaverso: Personaliza tu forma de ver los deportes

Un estudio de la Universidad de Georgia, centrado en una transmisión basada en Metaverso de la Copa Mundial de la FIFA 2022, sugiere que los usuarios valoran las interacciones virtuales únicas que ofrecen los eventos digitales.

Los investigadores descubrieron que los espectadores disfrutaban de interactuar con otros, de poder cambiar fácilmente de asiento y ubicación y de personalizar sus avatares. También, era más fácil participar en eventos basados ​​en el Metaverso que en la vida real. 

Sobre este hecho, Sam Chen, autor principal del estudio, indicó: «Es una experiencia que no se puede vivir en la vida real porque es el Mundial, ¿no? Es muy caro si quieres conseguir entradas en primera fila. Esta característica inmersiva del Metaverso permite que más personas accedan a este tipo de contenido».

Además, añadió: «En el Metaverso, podemos comunicarnos y usar nuestra propia voz, y la gente que esté cerca nos escuchará. También podemos comunicarnos escribiendo texto o emojis, y otros usuarios pueden verlos encima de nuestros avatares. Y podemos comunicarnos a través del lenguaje corporal de nuestro avatar, como por ejemplo haciendo gestos con la mano».

FLOKI pospone Valhalla hasta 2025

Inicialmente programado para noviembre de 2024, los desarrolladores de FLOKI, han anunciado un retraso en el lanzamiento del Metaverso Valhalla, realmente se ha pospuesto hasta el primer trimestre de 2025. Esta decisión responde a la necesidad de garantizar la máxima seguridad para los usuarios y sus activos dentro del ecosistema Valhalla.

El equipo de FLOKI ha tomado esta decisión tras tomar en cuenta las recomendaciones de los auditores del proyecto, Hacken y OpenZeppelin, quienes se han dedicado a revisar los Smart Contracts de Valhalla antes del lanzamiento del Mainnet.

Por cierto, el juego contará con un conjunto de características únicas que lo distinguen de otras propuestas en el mercado. Entre ellas, destaca un sistema de jardinería, personajes en juego conocidos como Vera, un robusto sistema de batallas, un sistema de naves y un sistema de objetos.

La Victoria Robot Hub: Un salto al futuro de la tecnología en Andalucía

El Ayuntamiento de La Victoria, en Andalucía, España, aseguró que «hace una apuesta firme por el turismo y el desarrollo del municipio, buscando nuevos yacimientos para estos ámbitos. Y lo hace en un terreno totalmente innovador y en un sector con mucho camino por recorrer: la implementación de tecnologías disruptivas como la robótica social, la realidad aumentada y el Metaverso».

Particularmente, la Victoria Robot Hub, tiene dos partes bien diferenciadas:

  1. La implementación de la tecnología para el uso por parte de vecinos, administraciones y comercios en su día a día con la instalación de diferentes elementos en distintos puntos de la localidad.
  2. Una exposición permanente de tecnología, robots, Inteligencia Artificial, realidad virtual y realidad aumentada, entre otros, que marcará una antes y un después en el turismo y desarrollo local, abriendo nuevos campos.

La fusión de lo sagrado y lo tecnológico: Cómo el Metaverso está redefiniendo la espiritualidad

Imagina recibir una clase de arte en vivo de Leonardo da Vinci o entablar una conversación profunda sobre la filosofía con Sócrates. Gracias a empresas como Engage XR y Hello History, esta experiencia ya no es ciencia ficción.

Al fusionar la Inteligencia Artificial y el Metaverso, estas plataformas nos permiten interactuar con figuras históricas como si estuvieran sentadas en nuestra casa. La tradición y la tecnología, considerados polos opuestos, ahora se unen para redefinir nuestra relación con el conocimiento y la cultura, abriendo un universo de posibilidades educativas y experienciales que antes eran inimaginables.

A continuación se presentan algunas tendencias emergentes en este espacio:

  • Nuevos tipos de restauración. Los sitios antiguos que han sido dañados, están siendo restaurados por empresas del Metaverso que modelan espacios en 3D a partir de imágenes digitales creadas a partir de descripciones de textos antiguos. 
  • Religión virtual. Los jóvenes están interactuando con el patrimonio cultural de nuevas maneras. Por ejemplo, cientos de jóvenes representados como avatares que asisten a un servicio dominical en una iglesia virtual de Quiapo, un popular lugar de culto católico filipino.

Todo esto demuestra que la tecnología está cambiando rápidamente la forma en que interactuamos con el patrimonio y la religión. A medida que los chatbots y personajes impulsados ​​por IA se vuelvan cada vez más comunes y adquieran vida propia en el Metaverso, estos mundos se volverán cada vez más vívidos y accesibles.

Me despido con esta frase de Raph Koster: «El Metaverso es el sueño de la humanidad hecho realidad, donde nuestras ideas pueden cobrar vida».

Deja un comentario