¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
Según un reciente informe de «OKG Research», la división de investigación del «Oko Cloud Chain Institute», se pronostica que el Bitcoin podría presenciar entradas de hasta $2,28 billones para el 2025.
Es importante señalar que esta proyección se basa en varios factores macroeconómicos y específicos del criptomercado que el informe de OKG Research señaló minuciosamente. El informe de investigación, destacó la adopción institucional, la claridad regulatoria, las tendencias económicas globales, los desarrollos de redes Blockchain y la expansión del mercado minorista como factores clave para esta proyección de crecimiento para el BTC.
No obstante, a pesar de las importantes tenencias de BTC de empresas que cotizan en bolsa, el informe afirmó que solo el 0,01% de las empresas poseen Bitcoin. Esto indica que esto es solo la punta del iceberg que el criptomercado aún se encuentra en una «etapa experimental» para las principales instituciones financieras.
Además, OKG Research predijo que para el 2025, las instituciones destinarán una parte más sustancial de sus carteras a BTC, impulsadas por su «sólido desempeño histórico y su oferta limitada».

Cabe destacar que en los últimos meses, los inversores institucionales han centrado cada vez más su atención en el Bitcoin como reserva digital de valor.
Las recientes compras de grandes empresas como MicroStrategy, Marathon Holdings, Semler Scientific y Metaplanet, junto con el auge de los ETF de Bitcoin spot, reflejan una confianza creciente en este tipo de activos. Destacando a MicroStrategy, que entre el 18 y el 24 de noviembre adquirió 55.500 Bitcoins, invirtiendo $5.400 millones de dólares.
Según OKG Research, el Bitcoin podría alcanzar los $200.000 dólares para el 2025
Además, «OKG Research» indicó que producto de las fuertes entradas de hasta $2,28 billones para el Bitcoin, es probable que la popular criptomoneda dispare su cotización a nuevos récord.
«El volumen de estos activos puede elevar el precio del Bitcoin a $200.000 dólares. También, las previsiones de BCA Research y Standard Chartered Financial Institutions están alineadas con nosotros». Indicó OKG Research.
Adicionalmente, el informe también señaló que las tendencias macroeconómicas actuales, como la devaluación de las monedas fiduciarias, la inflación y las nuevas políticas de flexibilización estadounidenses, aceleraran considerablemente el ritmo de adopción del Bitcoin.
«A medida que Donald Trump regrese al poder y forme un nuevo equipo mediante la implementación de una serie de políticas de estímulo fiscal, el aumento del gasto público promoverá aún más la liquidez del mercado de Bitcoin». Indicó el informe.
Es importante señalar que el informe también profundizó en algunos países que han decidido invertir en Bitcoin. Como referencia, el Salvador y la República Centroafricana, han convertido el BTC en su moneda de curso legal, mientras que Bután, está minando la criptomoneda en un esfuerzo por utilizar su naturaleza descentralizada para reducir el riesgo de inflación.
Asimismo, el informe concluyó afirmando que la oferta fija, la descentralización y la liquidez mundial de Bitcoin, no se verán afectadas por las oscilaciones del volátil entorno actual.
«En el entorno macroeconómico actual, independientemente de las fluctuaciones a corto plazo, la escasez, la descentralización y la liquidez global de los 21 millones de monedas fijas de Bitcoin permanecen sin cambios». Expresó el informe.
Además, dado que las instituciones y las empresas que cotizan en bolsa compiten activamente por la exposición a esta clase de activos, se acelerará su transición a un activo de almacenamiento de valor.

















