Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

La estrategia de incorporación de BTC a las reservas corporativas continúa captando empresas financieras importantes. La más reciente incorporación es la firma china de servicios financieros variados, SOS Limited, anteriormente llamada China Rapid Finance. Tras una evaluación previa de la junta directiva, la empresa anuncia oficialmente la compra de Bitcoin. 

En un comunicado publicado en esta jornada, la compañía informó sobre la aprobación de $50 millones de dólares para adquirir BTC. La directiva del grupo está convencida de que Bitcoin es una reserva de valor, lo que implica que esta inversión permitirá favorecer a los accionistas. 

Afirman que esta compra también permite incrementar la presencia de la compañía en el sector de criptomonedas y blockchain. Además, solidifica la visión alcista de la compañía sobre BTC en el largo plazo. La decisión de la firma en invertir en la criptomoneda líder se producen en medio de un contexto interesante para Bitcoin.

Tras quedar muy cerca de los $100K la semana pasada, el precio de BTC retrocede y experimenta la peor racha desde que Donald Trump ganara las elecciones en EE. UU. Según la directiva de la firma, el hecho de que el precio de la moneda esté encima de $90.000 no representa un peligro para su inversión. Esto se debe a que las perspectivas alcistas para 2025 son mucho mayores. 

Compra corporativa de Bitcoin se convierte en una tendencia

Este año 2024, el giro de empresas hacia la estrategia de compra de Bitcoin, como la que anuncia SOS, es notable. La gran responsable de crear esta fiebre es MicroStrategy y su exitosa política de agregar BTC a sus balances. Tanto las ganancias no realizadas como la apreciación de las acciones de esta firma alcanzaron niveles vertiginosos. 

La activa proyección de su éxito mediante la evangelización de su presidente ejecutivo, Michael Saylor, anima a otras empresas. Actualmente, siguiendo los pasos de MicroStrategy, un grupo de empresas pioneras en la adopción de Bitcoin generan sensación en distintas bolsas de valores.

Entre estas compañías se cuenta Marathon, Semler Scientific, Tesla, Block, Beck & Bulow, Metaplanet y ahora SOS Limited. Desde 2020, la adopción corporativa de Bitcoin creció en 587%. Se estima que un total de 40 empresas en todo el mundo ya cuentan con Bitcoin en reservas o como forma de comercio.

Si la incorporación continúa, se puede tener como garantía que el precio del token continuará subiendo permanentemente. Para compañías pioneras como las mencionadas arriba, incluida SOS, la llegada de nuevas empresas a esta estrategia en el futuro garantizará ganancias enormes.

«Creemos que este plan de inversión mejorará aún más la competitividad y la rentabilidad general de la compañía en el sector de inversión en activos digitales», expresó el director ejecutivo de SOS, Yandai Wang.

Deja un comentario