Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
MicroStrategy es uno de los pilares de referencia del mundo cripto entre los capitales de inversión en la bolsa de valores. Sin embargo, al menos ahora no se presenta como la apuesta con mayor potencial de ganancias en el corto y mediano plazo. Las acciones de la minera Marathon Digital son ahora el activo mejor preparado para abrir posiciones, según analistas de Cantor Fitzgerald.
Actualmente, la firma presenta un precio de $26.42 dólares por acción, con un crecimiento de +45.01% en el último mes, tal como muestran los datos de Yahoo Finance. Para los expertos de Cantor, este empuje de la gigante de la minería de Bitcoin es apenas el comienzo de un rally mayor.
En ese sentido, los analistas de la firma financiera proyectan que las acciones de la minera subirán hasta los $42 dólares por acción. Esto equivale a un crecimiento del 60%. Cabe destacar que los activos de bolsa de la empresa minera rebasaron la semana pasada el anterior estimado de Cantor.
Vale la pena mencionar que las expectativas de Cantor sobre las acciones de MicroStrategy también son altamente positivas. Esto último coincide con las recientes compras gigantescas de Bitcoin por parte de la empresa comandada por Michael Saylor. Básicamente, ambas compañías reportarán grandes retornos, pero los que inviertan en MARA tendrán un plus, según estos analistas citados en portales especializados.

Acciones de Marathon en el radar de los grandes capitales
Las acciones de Marathon son una de las preferidas de los capitales que buscan exposición al mercado de criptomonedas. Se trata de la mayor de las firmas de minería de Bitcoin en capitalización de mercado, entre las que cotizan en la bolsa de valores. La firma se valora en unos $8.5 mil millones de dólares en ese sentido y esto podría aumentar considerablemente.
A diferencia de MicroStrategy, esta minera tiene un negocio completamente vinculado a Bitcoin. Así, además de liberar monedas nuevas y mantener segura la red blockchain, también cuenta con una estrategia de compras recurrentes de BTC. Todo esto ofrece a la compañía un potencial de subida envidiable, y los inversores están perfectamente al tanto de ello.
Es importante tener en consideración que la directiva de Marathon mantuvo una correcta gestión de riesgo durante los últimos años. Gracias a esto, la empresa sobrevivió a eventos como el desplome del rendimiento minero en 2022 y parte de 2023. Además, superó con éxito el recorte del 50% de sus ganancias tras el halving de abril de este año.
A pesar de todas estas adversidades, la empresa se las arregló para mantener una permanente política de compra de equipos. Esto último es la clave que le permitirá alcanzar los 50 EH/s para finales de este año 2024. El esperado ascenso del precio de BTC en 2025 se convertiría en la coronación de la gestión de la minera de Bitcoin.
Con este telón de fondo, es de esperarse que las acciones de Marathon no tengan problemas en subir significativamente en el corto y mediano plazo.

















