Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, posee varias criptomonedas en las carteras identificadas como suyas por parte de Arkham Intelligence. Este lunes, el sitio de datos del mercado cripto actualizó la posesión del magnate en monedas virtuales. En ese sentido, las carteras asociadas con Trump poseen un equivalente a $5.4 millones de dólares en tokens.
Las direcciones del primer mandatario experimentan un ascenso general de $197.78K de rendimiento. El magnate posee varios tokens y, entre ellos, su mayor apuesta es Ethereum (ETH). Por otro lado, entre las carteras conocidas de Trump curiosamente no figuran tenencias en Bitcoin.
Esto último es particularmente curioso, considerando que Trump es uno de los grandes defensores de la mayor de las criptomonedas. De hecho, una de sus promesas más llamativas es la de incorporar a Bitcoin en las reservas estratégicas de los Estados Unidos. Asimismo, apoya la idea de almacenar BTC por 20 años para pagar la enorme deuda pública del país.
La postura abierta de Donald Trump con respecto a las criptomonedas no es del agrado de los denominados maximalistas de Bitcoin. Estos últimos consideran que solo BTC vale la pena y todo lo demás en el universo cripto es algo peor que desechos. Afortunadamente, el presidente Trump no discrimina ninguna instancia del mundo cripto.
Ethereum domina la tenencia de criptomonedas de Trump
Como ya se mencionó, la mayor apuesta de Trump tiene que ver con ETH. En este token, el presidente posee $1.7 millones de dólares al momento de la publicación de Arkham. Esto equivale a 495.6 ETH. En segundo lugar, las carteras del empresario muestran $1.64 millones en el token envuelto wETH.
En tercer lugar, cuenta con una cartera con $1 millón de dólares en el token MAGA. Cabe destacar que el precio de esta moneda se desplomó notablemente en la previa a las elecciones y desde entonces no logró recuperarse. Una cantidad de menos de $700 mil dólares combinados figuran en otros tres tokens.
El cambio de postura de Trump frente a las criptomonedas es uno de los fenómenos más positivos de la historia de este mercado. Tras ser un rabioso detractor de BTC, el magnate se convirtió en un decidido partidario y no solo de palabras, sino también en la práctica. Desde hace algunos años participa en varios mercados como el de NFT y DeFi.
Luego de grandes promesas para el sector, la aplastante victoria del republicano en las elecciones del 5 de noviembre provocó un enorme rally. Gran parte de las principales monedas digitales establecieron nuevos máximos en noviembre y el propio Bitcoin llegó muy cerca de los $100K la semana pasada.

















