Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Según el analista y entusiasta de las criptomonedas, Raoul Pal, el precio de Dogecoin se prepara para un rally de importantes dimensiones en el corto plazo. En ese sentido, afirma que la mayor de las memecoins alcanzará $2.6 dólares por unidad en cuestión de días. El impulsor de esto es el departamento de eficiencia gubernamental (D.O.G.E.).

El experto asegura que existe enorme confianza del mercado en que DOGE experimentará un fuerte rally. En su predicción, asegura que tanto esta moneda como el token SUI se perfilan como las más explosivas para ofrecer grandes retornos a los inversores. 

La teoría de la «Banana Rotation» de Pal implica que los activos más importantes tienen asegurada grandes subidas. Así, recomienda organizar portafolios con el 90% de los capitales en BTC, ETH y SOL. Mientras tanto, el otro 10% se debe inyectar en activos de mayor especulación como las memecoins. Entre estas últimas, destaca a Dogecoin como una de las apuestas seguras. 

Esta moneda es una de las favoritas del magnate Elon Musk. Tanto es así, que el departamento de eficiencia gubernamental lleva las iniciales del token DOGE. Si Musk consigue demostrar que este departamento es de utilidad, el precio del token podría entrar en una tendencia alcista más prolongada. Mientras tanto, el analista apuesta que el precio de Dogecoin dará un salto muy pronto.

Analista: precio de Dogecoin alcanzará $2.6 en las próximas jornadas.
Precio de Dogecoin busca consolidarse encima de $0.4. Fuente: CoinMarketCap

Precio de Dogecoin busca establecerse encima de $0.4

Durante la jornada de este viernes, el precio de DOGE parece salir de un reflujo de varios días y nuevamente busca superar la barrera de $0.40. Al momento de redactar esta nota, los datos de CoinMarketCap indican que el token se comercia por $0.405, aunque con relativa volatilidad.

Desde el actual punto hasta los $2.6 dólares media, el catalizador del departamento D.O.G.E. Recientemente, Elon Musk compartió algunas actualizaciones y destacó que la eficiencia es la más importante. En ese sentido, aseguró que el objetivo principal del departamento es eliminar la cultura del trabajo remoto en las instituciones gubernamentales. 

A su entender, esto provocará una renuncia masiva a los puestos, lo que permitirá tener un Estado más reducido y eficiente. La propuesta de creación de este departamento cuenta con el visto bueno del presidente electo, Donald Trump. Este último habría designado a Elon Musk y a Vivek Ramaswamy para su dirección. 

El nombre no es lo único de este departamento que hace alusión a Dogecoin. El símbolo también es similar al de esta memecoin. En cualquier caso, este aumento del hype sobre la moneda favorita de Musk podría llevar a un rally significativo, o al menos eso es lo que piensa Pal.

Hasta ahora, los inversores se mantienen alertas ante las publicaciones de Musk en X. Cualquier novedad relacionada con el DOGE (sea el departamento o la moneda) daría paso a una nueva subida estruendosa de la memecoin.

Deja un comentario