Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Durante las últimas semanas, el desempeño de los activos de empresas relacionadas con minería de Bitcoin que cotizan en la bolsa es sobresaliente. Esto se debe al rally cripto que se desencadenó tras la victoria de Donald Trump en las elecciones de EE. UU. a principios de mes. Entre las acciones con rendimiento más positivo, se destacan las de Canaan (CAN).
Durante el último mes que termina este 18 de noviembre, el rendimiento de las acciones de la fabricante de máquinas mineras es del 72.5%. En ese sentido, el precio por cada participación de esta compañía subió desde $0.96 el 18 de octubre hasta los actuales $1.65 por acción, según datos de Yahoo Finance.
Existen varias razones que explican esta enorme subida de los activos de bolsa de esta creadora de hardwares con Application-specific Integrated Circuit (ASIC). Una de ellas es la ya mencionada subida del precio de Bitcoin. Esto impulsó la rentabilidad de las empresas mineras, lo que hizo subir la demanda de equipos de minería digital para la expansión del hashrate.
En ese sentido, grandes fabricantes como Bitmain y Canaan experimentan una enorme demanda de sus equipos. Canaan también anunció una línea de máquinas mineras más potentes y eficientes, los cuales compiten con los de Bitmain y de allí que capten la atención de grandes jugadores.

¿Otros factores que impulsan las acciones de Canaan?
Otro de los elementos positivos que estimularon a los inversores a comprar acciones de Canaan fue un acuerdo con Hive. Este acuerdo de actualización de la flota de la empresa minera contempla la inversión de $20 millones de dólares para la compra de 6.500 equipos mineros de última generación de la fabricante. Se trata de los Avalon A1566.
Como ya se mencionó, este modelo de la línea Avalon miner es uno de los más avanzados actualmente en el mercado. De hecho, el CEO de Hive, Aydin Kilic, aseguró que estos equipos son los de mayor ROI tanto en mercados bajistas como alcistas. Tras el acuerdo, las acciones de Canaan (CAN) experimentaron un enorme salto en la bolsa.
Otro elemento que se puede sumar es el paso de algunas empresas de otras ramas hacia la industria de minería de Bitcoin. Por ejemplo, la fabricante china de coches eléctricos, Kaixin, anunció planes de diversificación hacia la minería digital. Esto implica que la demanda a corto y mediano plazo de los equipos de Canaan se mantendrá en ascenso.
En última instancia, esto significa que la salud financiera de la empresa se mantendrá sólida, lo cual atrae los capitales de inversión. El ambiente político en Estados Unidos hace pensar que las propuestas del derecho a la minería se convertirán en ley. De alcanzarse este hito, las autoridades del país norteamericano abrirían las puertas al desarrollo sin precedentes de esta industria.
En ese contexto, firmas como Canaan están muy bien posicionadas para absorber la demanda de ASIC que este hipotético escenario genere.

















