Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
A pesar de que las últimas jornadas fueron explosivas para el mercado de ETF al contado de Bitcoin, este jueves dominaron los números rojos. Durante la jornada del jueves, los principales fondos cotizados de bolsa experimentaron una fuerte presión de venta. Algunos analistas interpretan esta situación como un aviso de corrección del precio de BTC.
De hecho, con el freno del precio de la moneda encima de $88.000 y con el descenso pronunciado de las más importantes stablecoins, los capitales de Wall Street comenzaron a marchar en retirada desde las acciones cripto. Tanto Coinbase, MicroStrategy y otras vieron considerables retrocesos en los precios de sus acciones.
En el caso de los ETF spot de BTC, estos reflejaron flujos de salida de $395.40 millones, según datos del portal Trading Different. Se trata de la primera jornada de números rojos desde el pasado 4 de noviembre, cuando las salidas acumularon $451.60 millones.
El mercado particular de fondos cotizados de bolsa o ETF al contado de Bitcoin se presenta como el principal motor del mundo de las criptomonedas. La correlación entre ambos es considerable, lo que hace que muchos inversores interpreten el estado de este sector para tomar decisiones de inversión sobre el token.

IBIT va en la dirección contraria del sector ETF de Bitcoin
Un aspecto singular de esta jornada del jueves entre los ETF spot de BTC es el comportamiento de IBIT. El fondo de BlackRock mostró un comportamiento radicalmente distinto al del resto de los ETF. Así, mientras todos mostraron fuertes salidas, IBIT recibió una gran cantidad de flujos de entrada.
Según el citado portal, mientras el fondo de Fidelity, FBTC, se despedía de $179.20 millones y ARKB de Ark Invest de $161.70 millones, IBIT recibió $126.50 millones. Esto deja en evidencia el interés y el prestigio de BlackRock entre los inversores institucionales. Estos, a pesar del aire de preocupación de este jueves, se mantuvieron comprando.
Los capitales de inversión están a la expectativa de cuál podría ser el próximo paso del precio de Bitcoin. Mientras los entusiastas aguardan una continuación del rally hasta los $100.000 dólares por moneda, otros más prudentes evalúan una posible corrección que haga bajar su precio significativamente.
Es importante destacar que las correcciones, aunque provocan una sacudida de mercado, no son tendencias bajistas. Por lo general, son acompañadas de un nuevo rebote alcista. Sin embargo, a ningún inversor le gustaría desaprovechar este cambio de precio.
De cualquier manera, el mercado de ETF de Bitcoin parece adelantarse en la corrección, al menos este jueves. De lo que suceda este viernes con el precio de BTC dependerá el cierre de la semana para estos productos de bolsa.

















