¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

Durante la jornada de este miércoles, las empresas de minería de Bitcoin que cotizan en la bolsa experimentaron una fuerte corrección. Algunas de estas firmas retrocedieron un 15% y otras incluso hasta 18%. Dentro del top 20, casi todas las empresas mineras atravesaron una significativa presión de venta. La gran excepción fueron las acciones de Hut 8. 

Mientras la casi totalidad de las firmas mineras que cotizan en bolsa retrocedían, Hut subió 3.86% al cierre del miércoles. La razón detrás de este comportamiento que desafió la fuerza de gravedad son los números trimestrales de la compañía. En su informe del tercer trimestre, la directiva de la compañía reportó ganancias gracias a la mejora de la rentabilidad del sector minero.

Las cifras que presentó la minera superaron las expectativas de los analistas, lo que provocó enorme entusiasmo entre los inversores de Wall Street. Las ganancias de la empresa fueron de un centavo de dólar por acción, lo que equivale a $908 mil dólares. Esto contrasta con los -10 centavos (pérdida de $4.4 millones) del mismo trimestre del año pasado.

Por su parte, los analistas encuestados por FactSet esperaban una pérdida de 40 centavos por acción para este tercer trimestre. Estas cifras positivas provocaron el rápido incremento de las acciones de Hut 8 en medio de una liquidación entre el resto de las mineras.

Acciones de Hut 8 mantuvieron números verdes en medio de jornada de retroceso.
Todas las acciones de empresas mineras del top 20 en capitalización retrocedieron este miércoles, excepto las de Hut 8. Fuente: Companiesmarketcap.com

Perspectiva de las acciones de Hut en el corto plazo

Si el precio de Bitcoin continúa subiendo hasta un límite aceptable, las empresas mineras experimentarían un enorme aumento en su rentabilidad. Esto permitiría que las empresas del sector intensifiquen la expansión necesaria para prepararse para el próximo halving de 2028. Aunque se trata de una fecha lejana, el impacto de estos recortes es enorme y las empresas deben prepararse desde el primer día. 

Por otro lado, una parte de los ingresos de este aumento de rentabilidad también podrían dirigirse hacia la diversificación. En ese sentido, se espera que las compañías den un salto hacia el área de servicios de datos para la inteligencia artificial. En ese contexto, el sector podría experimentar un resurgimiento que daría paso a un enorme interés de los inversores.

Esto último cobra mayor relevancia, considerando que 2025 será un año de gran protagonismo para el mercado de criptomonedas. En enero toma posesión Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, lo que abrirá el camino para los cambios radicales que prometió en campaña. Entre estos se cuenta una nueva regulación para el sector de las criptomonedas.

Si todo continúa desarrollándose como se espera, las acciones de las mineras, en particular las de Hut 8, podrían dar un gran salto. Desde ahora, la directiva de Hut toma las medidas para posicionarse en una época de abundancia de capitales. Así, su director ejecutivo, Asher Genoot, destacó que en los próximos 3 años reducirán los gastos de intereses en más de $17 millones de dólares.

Deja un comentario