Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Este lunes se presentó como una de las fechas más alcistas en meses para el sector de las criptomonedas, con BTC alcanzando varios máximos históricos. Durante esta jornada, el sector de ETF de Bitcoin al contado también recibió enormes flujos de entrada de $1.085 millones de dólares.
Según datos del portal Trading Different, este lunes fue la segunda jornada con mayores flujos en la historia de estos productos de bolsa. El récord diario se alcanzó el pasado 7 de noviembre, cuando entraron $1.353 mil millones. Anteriormente, la mayor jornada de entradas fue el 12 de marzo, con $1.085 millones.
Como es habitual, la mayor parte de los capitales institucionales que entraron también este lunes fluyeron hacia IBIT. Se trata del fondo cotizado de bolsa de BlackRock, el cual recibió un total de $756.50 millones, de acuerdo con el mismo portal de datos. Cabe destacar que IBIT también experimentó récords de volumen diario este lunes.
Otros fondos de desempeño sobresaliente fueron FBTC de Fidelity y ARKB de Ark Investment, con $135.10 millones y $108.60 millones, respectivamente. El sector de los ETF al contado de Bitcoin se mantiene como uno de los más dinámicos y el mismo se constituye como la pieza principal del mercado amplio de criptomonedas.

Los inversores institucionales continúan enviando capitales hacia los ETF de Bitcoin
Aunque la dinámica de flujos hacia estos fondos cotizados de bolsa de Bitcoin es alta, todavía está lejos de la alcanzada hasta marzo. No obstante, se debe tener en consideración que el rally del mercado de criptomonedas apenas está reiniciando. Con esto, se puede suponer que para los próximos meses habrá un ritmo similar o superior al que se alcanzó a principios de año.
No debe perderse de vista que estos ETF comenzaron a cotizar en la bolsa en enero de este año. Los mismos fueron responsables del rally del primer trimestre, el cual permitió a BTC superar los máximos históricos alcanzados en noviembre de 2021.
Aunque el sector experimentó un estancamiento luego del segundo trimestre, importantes analistas, como Balchunas de Bloomberg, afirmaban que volverían con fuerza. Aunque se apostó por varios posibles catalizadores, fue precisamente el escenario de las elecciones de EE. UU. lo que reanimó el interés de las carteras institucionales por estos productos.
Es importante tener en consideración que mientras se mantenga el hype por la victoria de Trump, estos ETF de Bitcoin continuarán recibiendo capitales en masa. Por su parte, cuando se produzca la inevitable corrección, los ETF también verán una aguda disminución de los flujos de entrada. De cualquier manera, se trata de un sector que está apenas en sus primeras etapas.
El próximo 2025 se debe esperar como un año de consolidación para estos productos de bolsa. Así, de acuerdo con las políticas cripto de Trump, los grandes inversores se sentirán más libres de ganar exposición a las criptomonedas mediante la compra de acciones de estos fondos al contado.

















