Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
Durante la jornada de este lunes, el precio de Bitcoin marcó varios máximos históricos seguidos, el último de ellos en $89.585 dólares por moneda. Como era de esperarse, este empuje provocó un rally generalizado entre el resto de las monedas alternativas, memecoins y DeFi e incluso entre los NFT. Entre los activos con reacción positiva también se cuentan las acciones de Coinbase (COIN).
Durante la jornada de este lunes, los inversores de la bolsa buscaron desesperadamente exposición al mercado de criptomonedas. De allí que COIN fue una de las empresas más demandadas para los brokers. El exchange de criptomonedas más importante de los Estados Unidos es una de las inversiones fijas para rastrear el precio de la mayor de las criptomonedas.
De tal modo, para esta primera jornada de la semana estos activos subieron en 20% y marcaron máximos de 52 semanas, según muestran los datos de Yahoo Finance. Con esto, el precio quedó en $324.24 dólares por acción al cierre de la jornada del lunes en Wall Street.
Cabe destacar que esta subida de las acciones de Coinbase (COIN) complementa un rally mayor que viene desde hace varias jornadas. En ese sentido, durante un plazo de 5 jornadas, estos activos completan un rendimiento de +74.07%. Mientras tanto, en el plazo de un mes se alcanza un vertiginoso 97.38%.

¿Continuarán subiendo las acciones de Coinbase?
Existen razones de sobra para pensar que las acciones de esta exchange continuarán subiendo en los próximos meses. Esta firma viene en una disputa legal con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) por presunto comercio de valores no registrados. Sin embargo, con la victoria de Trump en las elecciones de la semana pasada, esa batalla legal parece ganada.
Esto último permitirá a la exchange expandir su alcance y diversificar sus opciones financieras para alcanzar a un mayor número de usuarios. El ambiente idílico que prometió Trump para las criptomonedas se podría expresar de una manera muy positiva para las acciones de esta compañía.
Por otro lado, el constante crecimiento del precio de Bitcoin en 2025 estimularía aún más a los capitales para adquirir acciones. A todo esto se suma el incremento del comercio cripto en 2025, de cuyas comisiones viven los exchanges. Esto aumentaría significativamente el flujo de caja de Coinbase y mejoraría su imagen ante analistas de importantes firmas financieras.
Los números de ganancias del cuarto trimestre de 2024, que se publicarán a finales de febrero de 2025, podrían ser un catalizador mayor. Con la subida de Bitcoin y el aumento del volumen de comercio, se espera que los números superen en claro las cifras del tercer trimestre de 2024. Estas representaron un incremento interanual del 78.8% de ingresos totales, ligeramente por debajo de las expectativas.
Como se puede notar, las acciones de Coinbase (COIN) se pueden contar como una de las de mayor potencial para los próximos meses.
Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y colocar capitales en ellas puede llevar a pérdidas totales.

















