Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Según el banco británico, Standard Chartered, las principales criptomonedas experimentarán enormes saltos en sus precios gracias al actual rally de ese mercado de activos digitales. De tal manera, los analistas de esa firma proyectan que el precio de ETH alcanzará los $10.000 dólares. En tanto, el Bitcoin llegará a $200.000 por moneda.
En un análisis reciente, los estrategas de esta institución financiera remarcan el enorme potencial del mercado cripto, sobre todo para 2025. Las condiciones económicas y políticas en Estados Unidos se proyectan muy favorables para un aumento explosivo de la demanda de las principales criptomonedas.
Este pronóstico positivo se produce en un contexto en el que dos importantes factores provocaron un fuerte renacimiento del optimismo. Estos hechos son la victoria de Donald Trump en los Estados Unidos y el nuevo recorte de tipos de 0.25% por parte de la Reserva Federal. Para 2026, el banco espera un crecimiento de 4X en la capitalización de mercado del mundo cripto.
Si esta predicción se cumple, la capitalización del mercado cripto pasará de los actuales $2.5 billones hasta los $10 billones. Esto implica que el precio de activos fundamentales como ETH o Bitcoin alcanzará una enorme cotización en los próximos meses. El analista de esta firma, Geoffrey Kendrick, considera las políticas de Trump como el principal catalizador.
Precio de ETH y BTC están en las primeras etapas del rally
Las predicciones positivas de Chartered suponen que el rally de 2024 de Bitcoin es un preámbulo. En ese sentido, para 2025 habrá una serie de cambios que provocarán una enorme adopción por parte de los ciudadanos en Estados Unidos y el resto del mundo.
La administración de Trump se encaminaría a cumplir las promesas de políticas amistosas con el sector. Entre las políticas que más entusiasmo generan son la nueva regulación para el sector, la cual anularía la posibilidad de nuevas guerras contra el mundo cripto en futuros gobiernos. Además, se cuenta la incorporación de Bitcoin a las reservas estratégicas del país norteamericano.
Elementos puntuales como el despido de Gary Gensler como presidente de la SEC también generarán enorme presión de compra. Con todos estos elementos en perspectiva, el citado analista considera que el camino está despejado para que el precio de ETH alcance los $10.000. Paralelamente, el precio de Bitcoin no tendrá ningún problema para llegar a $20.000 dólares por moneda, según el experto.
Al momento de redactar esta nota, estas monedas muestran un rendimiento sobresaliente en términos de 24 horas y 7 días. En el primer caso, Bitcoin presenta +0.64% y Ethereum +4.15%. En una semana, este desempeño se extiende a +10.41% y +22.31% respectivamente. Estos datos corresponden al portal CoinMarketCap (GMT: 15:20) de este sábado 9 de noviembre.

















