Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Luego de las elecciones en los Estados Unidos, el token de World Network, WLD, se unió a la tendencia alcista del mercado amplio de criptomonedas. Sin embargo, la magnitud de su subida quedó muy por detrás del mercado y sus números rojos con respecto a BTC y ETH son amplios.

Durante las últimas jornadas, sobre todo desde el martes, la moneda recuperó intermitentemente los $2 dólares por unidad. Pese a ello, parece no ser capaz de establecerse encima de esa marca. Al momento de redactar esta nota, el token de la antigua Worldcoin nuevamente cotiza por debajo de ese precio al que muchos consideran como clave.

En consecuencia, según datos de CoinMarketCap, el precio del token es de $1.90 dólares. En tanto, su rendimiento en 24 horas es de -2.84% y de +0.67% en una semana. Por otra parte, se destaca que su precio se ubica en un 83.41% por debajo de sus máximos históricos de $11.71 del pasado 9 de marzo.

Frente a monedas grandes como BTC o ETH, el token de World Network refleja números negativos en todas las escalas temporales. Así, en una semana frente a BTC muestra -7.58% y -13.51% frente a ETH. En ese mismo plazo experimenta un -11.91% frente a las DeFi.

Token de World Network nuevamente pierde los $2.
Precio de WLD se mantiene relativamente plano frente al USDT durante la última semana, a pesar del ambiente positivo por las elecciones en EE. UU. Fuente: CoinMarketCap

¿Qué esperar del precio del Token de World Network?

La victoria de Trump prácticamente no representa nada para el token de World Network. Esto último, considerando que este protocolo no está activo dentro de los Estados Unidos por razones regulatorias. De tal modo, los ciudadanos del país norteamericano no tienen incidencia en el precio de mercado de la moneda.

Puertas afuera de ese país, como es ampliamente conocido, este protocolo de Sam Altman enfrenta numerosos problemas. Particularmente, los reguladores de varios países llevan adelante investigaciones en contra de la firma por supuestos malos manejos de datos personales de los ciudadanos.

Esta última realidad golpea al proyecto de manera particularmente aguda en los países en vías de desarrollo de América Latina, África y Asia. En estas regiones, algunos reguladores acusan a la firma de aprovecharse de las condiciones sociales de las personas para extraer sus datos a cambio de algunos tokens. Desde luego, la empresa niega que este sea el caso.

Toda esta trama, que se extiende por meses, tiene un impacto negativo sobre el token de World Network. Las posibilidades de resolución de todos los conflictos de la firma con los reguladores en el corto plazo son limitadas. Esto implica que el precio de WLD no tiene pinta de aproximarse hacia una recuperación de grandes escalas más allá de subidas limitadas.

Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y colocar capitales en ellas puede llevar a pérdidas totales.

Deja un comentario