¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
La cadena de bloques de Solana se mantiene como una de las más competentes en términos de innovación y expansión en todo el mundo cripto. Ahora, su servicio de pagos, Solana Pay, se expande para ofrecer soporte para Bitcoin, Ethereum y las soluciones de segunda capa (L2).
Con este cambio a multichain, esta solución de pagos busca trascender y convertirse en una plataforma integral para el comercio con criptomonedas. En ese sentido, los desarrolladores avanzan para que el sistema no se limite a una sola red, sino a las más importantes. Esto permite a los comerciantes elegir entre sus tokens favoritos sin tener que abandonar esta solución de pagos.
De esta manera, con la inclusión de Bitcoin, las personas pueden hacer pagos con la criptomoneda más conocida y aceptada del mundo. En el caso de Ethereum, se destaca que en esta red se aloja el mayor ecosistema de finanzas descentralizadas, lo que permite a los comerciantes elegir entre una enorme variedad de tokens.
Mientras tanto, con la inclusión de las L2 en esta ecuación, los comercios con los tokens de Ethereum se puede realizar de manera rápida y a bajos costos. Como se sabe, Ethereum es asociada con altas comisiones y transacciones lentas, lo que se convierte en algo contraproducente para convertirla en una opción de pagos.

Solana Pay amplía su alcance al convertirse en multicadena
Ahora que Solana Pay se expande, los comerciantes tienen un mayor abanico de posibilidades. Aunque la red de Solana por sí sola ofrece cualidades ideales para este tipo de plataforma, los desarrolladores quieren ofrecer variedad. En ese sentido, esto se convierte en un estímulo importante para la adopción de criptomonedas en forma masiva.
«Este movimiento es un importante paso adelante para consolidar a Solana Pay como la solución de criptomonedas más fluida y versátil para los comerciantes de Shopify que buscan adoptar los pagos con criptomonedas», remarca el citado informe de Helio, la empresa detrás de esta solución de pagos de Solana.
El comunicado recalca que una de las preguntas recurrentes de los cripto comerciantes de Shopify es sobre el soporte a Bitcoin. De tal modo, explican que «si bien la velocidad y la asequibilidad de Solana son incomparables, Bitcoin y Ethereum siguen siendo dos de las criptomonedas más grandes por capitalización de mercado».
Esto último habría tenido un peso fundamental en esta decisión de Solana Pay de expandir sus servicios hacia esas redes. Expresan que esto asegura el crecimiento y la evolución constante de esa solución de pago. Según la publicación, la misma ya cuenta con unos 1000 usuarios.
La importancia de Solana como una de las blockchains de propósitos múltiples más avanzadas no deja de evidenciarse. Su rápido crecimiento en cuanto a desarrolladores, volumen de comercio y uso de aplicaciones genera una alta demanda de su token SOL.

















