Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Recientemente, las billeteras asociadas con Mt. Gox realizaron movimientos que desataron el miedo entre los inversores del mercado cripto. Sin embargo, durante la jornada electoral en Estados Unidos, la confianza parece volver con un precio de BTC en las proximidades de $70.000. Emulando esos movimientos, las memecoins también retoman los números positivos.
Al momento de redactar esta nota (GMT: 15:01) de este martes, el sector de las memecoins muestra ganancias notables. En un plazo de 24 horas, este sector refleja un +9% y lidera el actual impulso cripto junto con los tokens de IA, los cuales muestran un +8.3%, según CoinMarketCap.
Dogecoin parece ser la actual referencia, con una subida de 12.28% en 24 horas, lo cual equivale a un precio de $0.1763. Hasta ahora, es la única del top 10 de memecoins que tiene un rendimiento de dos dígitos. Otros tokens, aunque están por debajo del 10% en 24 horas, avanzan rápidamente y parece cuestión de tiempo para que conquisten esa barrera.
Gran parte del entusiasmo que impulsa este rally del martes podría estar relacionado con el nuevo ascenso de Trump en Polymarket. El magnate nuevamente supera el 60% de las apuestas sobre Kamala Harris. Aunque esta plataforma no es 100% confiable, tiene un enorme poder de incidencia en la confianza del mercado de criptomonedas.

¿Qué esperar de las memecoins en las próximas jornadas?
El hecho de que las memecoins retoman el camino alcista no garantiza que este pueda sostenerse de manera consistente en el corto plazo. La incertidumbre relacionada con las elecciones presidenciales en EE. UU. puede llevar a una enorme volatilidad de los precios. De hecho, mientras se redacta esta nota, el precio de Bitcoin subió hasta 70K para nuevamente bajar hasta 68K.
Este comportamiento volátil seguramente se mantendrá por los próximos días, sobre todo por las encuestas y resultados parciales no oficiales. De tal manera, el comportamiento de BTC, como es habitual, también tendrá una influencia directa en los pecios de las monedas meme.
Según expertos, existen pocas posibilidades de retornos negativos en 2025. Así, independientemente de quién gane las elecciones, la innovación finalmente tendrá un año de saldos positivos. Esto se debe a elementos como las donaciones del sector cripto a la campaña electoral. Tal como reportó CriptoTendencia, las donaciones desde el mundo cripto superaron a las de sectores tradicionales como el petróleo y las farmacéuticas. El resultado de todo esto podría ser un cambio de postura del Congreso frente a las criptomonedas.
Si esta estrategia de inyección en la campaña de políticos de ambos partidos madura exitosamente, 2025 podría ser el año de la regulación. Las nuevas normas adaptadas al sector cripto abrirían las puertas para que los inversores locales aumenten sus inyecciones hacia las criptomonedas. En medio de ese esperado ambiente positivo, las memecoins seguramente volverán a una situación de fiebre de mercado.
Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y colocar capitales en ellas puede llevar a pérdidas totales.

















