¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

De acuerdo con la jefa de investigación de Sygnum Bank, Katalin Tischhauser, los ETF de Ethereum (ETH) al contado todavía no maduran para los inversores. Sin embargo, no pasará mucho tiempo para que esto suceda y grandes cantidades de capital fluyan hacia esos productos de bolsa. Expresa que el mal momento actual se explica en la complejidad de comprensión de esa red de propósitos múltiples. 

Durante una consulta con CoinTelegraph, expertos de 21Shares compararon a Ethereum con la Amazon de 1990, que entonces era una plataforma modesta. Pero cuando los inversores entendieron el potencial transformador con el que contaba, no duraron en hacer fluir sus capitales hacia ella. Recalcan que exactamente eso mismo sucederá con la blockchain de Ethereum. 

Lena ElDeeb, analista de la firma, comenta al citado medio que, del mismo modo que Amazon, Ethereum tiene enorme potencial. No obstante, es difícil de entender para los inversores. Esto explica que las entradas hacia los ETF de esa moneda sean mínimas desde que iniciaron su cotización en la bolsa en julio de este año.

De este modo, los capitales se mantienen cautos a la hora de hacer alguna entrada hacia los fondos de la red. A esto se suman hechos conocidos como el ascenso de serios competidores como la versátil red de Solana. De cualquier manera, los ETF de Ethereum apenas están en sus primeras etapas y seguramente recibirán grandes entradas en 12 meses, según los expertos.

Los ETF de Ethereum atraerán grandes masas de capitales

Este fin de semana, durante el evento LaBitConf 2024 de Buenos Aires, el cofundador de MoonQuant Capital, Alfredo Roisenzvit, afirmó que los inversores de Wall Street no tienen ningún tipo de inclinación por el ethos de las criptomonedas. En lugar de ello, su principal motivo es la ganancia de dólares. En ese sentido, se explica que la exposición a las criptos la pueden obtener mediante los ETF de Bitcoin, mientras que los de ETH los ven como algo redundante. 

De tal manera, las carteras que invierten en los fondos cotizados de Bitcoin ven con poco interés los fondos de Ethereum. Para los menos entendidos, el token de esa red es simplemente uno de menor calidad que BTC. Esto último implica que no entienden el potencial evolutivo de Ethereum y su capacidad de adoptar nuevas funciones. 

Así, mientras la red de Bitcoin se limita a pagos, en la de Ethereum prácticamente se puede hacer cualquier cosa. Las únicas limitaciones de este tipo de red de propósitos múltiples es el estado de tecnologías externas. Cuando algunos avances como la IA y los metaversos se desarrollen completamente, los mismos podrían tener gran arraigo dentro de la red.

Hace pocos días, el cofundador de la red, Vitalik Buterin, visualizaba los desafíos y posibilidades de desplegar nodos de Ethereum en Marte, cuando la humanidad colonice ese planeta. Para Buterin, las segundas capas serían de gran ayuda en ese salto.

Como se puede notar, el potencial de esa red no es poco y los inversores no tardarán en percatarse. Cuando eso suceda, lo que probablemente será en 12 meses, según los expertos, los ETF de Ethereum recibirán una gran masa de capitales.

Deja un comentario