Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
El bróker estadounidense, Robinhood, reportó un crecimiento enorme en sus ingresos cripto durante el tercer trimestre de 2024. Esta mejora habría sido del 165%, lo que deja en evidencia el aumento en el interés por las criptomonedas durante esta última parte del año.
Este incremento sobresaliente se produce a pesar de la presión regulatoria sobre esta compañía. Particularmente, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) podría acusar a la plataforma de comerciar ilegalmente con securities no registrados. Aunque la firma niega rotundamente que este sea el caso, la presión de los reguladores juega una parte activa en la disposición de los inversores.
En todo caso, la firma reporta que en lo que va de año los ingresos en esta competitiva área ascienden a $34 mil millones. Agregan que este trimestre fue el segundo mejor de su historia en cuanto a ganancias. Mientras tanto, el interanual de la empresa en ingresos alcanzó un crecimiento del 36%. Esto equivale a un total de $637 millones de dólares.
En el caso particular de los ingresos cripto de Robinhood, estos subieron en 165%, lo que es equivalente a $61 millones de dólares. Es importante destacar que este crecimiento en el sector de criptomonedas no se puede considerar una sorpresa. De hecho, esto es consistente con la adquisición del exchange Bitstamp.
El sector cripto de Robinhood es uno de sus predilectos
El empuje de Robinhood en el mercado de criptomonedas es uno de los fenómenos más importantes a considerar. Tras la caída de FTX, donde el bróker tenía notables relaciones, se pensaba que tomarían distancia de las criptomonedas como consecuencia de las pérdidas.
Sin embargo, sucedió todo lo contrario. La empresa de comercio de activos de bolsa decidió redoblar su apuesta por el mundo de las criptomonedas. Tras un acuerdo de recompra de sus acciones de Alameda Research por $605 millones, la rama cripto de Robinhood retomó el camino pendiente y ahora es uno de sus pilares fundamentales.
Mientras tanto, en este mismo tercer trimestre del año, los activos bajo administración de la compañía ascienden a $152.2 mil millones de dólares. De acuerdo con el informe, estas cifras se soportan en depósitos netos sostenidos, mayor capital y valoración de criptomonedas.
Por su parte, las acciones de Robinhood en la bolsa no reflejan estas noticias positivas y mantienen un desempeño deficiente. Antes de la apertura de operaciones de este jueves, las mismas presentan un +0.64% y su precio es de $25.19. Este precio está muy por debajo de los $28.48 que tocaron este miércoles.
Para los inversores, los ya mencionados problemas con los reguladores no son cualquier cosa. En ese sentido, a pesar de los números positivos, tanto en AUM como en ingresos, las acciones sufrieron un agudo retroceso tras el informe. Es importante considerar que esta empresa, al menos su rama cripto, ya opera globalmente gracias a Bitstamp.

















