Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
La gigante de los pagos electrónicos, Visa, y la exchange Coinbase lanzan un nuevo producto para la integración cripto con las finanzas tradicionales. En esta oportunidad, las empresas ofrecen una opción de conversión entre criptomonedas y dinero tradicional de manera inmediata. Esta herramienta estará disponible solamente para usuarios de los Estados Unidos y de la Unión Europea.
Se trata de una función que permitirá a usuarios seleccionados acceder a esta opción de conversión en tiempo real. Básicamente, las personas seleccionadas podrán depositar dinero en Coinbase que se convierte de inmediato en criptomonedas. Ambas empresas continúan su camino conjunto de eliminar los tiempos de espera asociados con las finanzas tradicionales (TradFi).
Según un reciente comunicado de Visa, el objetivo es ofrecer a los usuarios respuestas habituales del mundo cripto, pero dentro del sector tradicional. Asimismo, señalan que la red Visa Direct está detrás del impulso de este motor de comercios instantáneos.
La función permite a las personas seleccionadas operar en ambas direcciones. En ese sentido, podrán retirar sus criptomonedas de sus wallet y convertirlas en dinero tradicional. Todo esto, también se operará de manera inmediata. Como se puede notar, este nuevo producto que lanzan Visa y Coinbase podría convertirse en la norma para los comercios en un futuro no muy lejano.
Visa y Coinbase al tanto de las nuevas tendencias
Esta nueva iniciativa se lleva adelante siguiendo las nuevas y futuras tendencias de los usuarios de servicios financieros. La nueva generación que se incorpora al mundo del dinero lo hace de la mano de las criptomonedas. Este hecho las habituó a las transacciones inmediatas.
De tal modo, las empresas tradicionales que desean permanecer competitivas mantienen una aproximación en la dirección cripto. Esto implica convertirse en plataformas de fácil acceso al intercambio. De no hacerlo, algunas empresas podrían ser descartadas en el futuro por parte de las personas que buscan inmediatez.
Bajo esta perspectiva, las dos empresas, Visa y Coinbase, parecen tener una misma visión a futuro. «Proporcionar fondos de cuenta en tiempo real mediante Visa Direct y una tarjeta de débito Visa elegible significa que los usuarios de Coinbase con una tarjeta de débito Visa elegible saben que pueden aprovechar las oportunidades comerciales día y noche», comentó la jefa de Visa Direct en Norteamérica, Yanilsa Gonzáles-Ora.
Con este paso, la empresa Visa da un nuevo paso hacia la integración con las criptomonedas. Durante los últimos años, la gigante de los pagos y las tarjetas hace esfuerzos enormes en esta dirección. Estos incluyen asociaciones con empresas como Solana, Transak y Circle, entre otras.
En lo que respecta a Coinbase, esta firma también aboga por la integración para aprovechar los millones de usuarios de soluciones tradicionales. Actualmente, la exchange cuenta con una tarjeta basada en Visa, la cual permite hacer pagos en cualquier lugar donde se acepte Visa. Asimismo, con esta tarjeta, las personas retirar efectivo en cajeros electrónicos desde sus carteras de criptomonedas en esa plataforma.

















