Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

La fiesta de Halloween también se relaciona con el mundo cripto y en este trabajo te presentamos una colección de maldiciones y cuentos de terror de este sector. Dentro de este mercado de activos digitales existe una gran variedad de historias macabras dignas de esta fecha. 

Acompáñanos a repasar algunos hechos de terror del mercado de monedas digitales. Estos van desde tokens zombis, criptomonedas malditas, desaparecidas y el eterno miedo que provocan los hackers y estafadores. Acompáñanos en esta historia, ¡si te atreves!

El cripto Halloween y las maldiciones

La primera historia de terror que salta a la vista son las criptomonedas malditas de Mt. Gox. En 2014, este exchange japonés sufrió un hackeo que le llevó a la quiebra y al robo de centenares de miles de bitcoins. Aunque se recuperó gran parte de estos fondos, los problemas continuaron y aquí es cuando se presenta la leyenda.

Según la leyenda, una de las víctimas del hackeo era un poderoso hechicero, quien al enterarse de que había sido robado, maldijo estos tokens. Así, cualquier moneda que haya pasado por ese exchange está condenada a llevar malos resultados financieros a sus poseedores. 

Otra de las maldiciones de este cripto Halloween tiene que ver con las monedas perdidas de QuadrigaCX. Se trata de un exchange canadiense cuyo dueño, Gerald Cotten, murió misteriosamente en la India y se llevó a la tumba las llaves privadas donde almacenaban las criptomonedas. Esta terrorífica historia es una de las más intrigantes del mundo de las criptomonedas. 

Algunos aseguran que el dueño del exchange fingió su muerte y cambió su identidad y su aspecto físico con cirugías. De este modo, se habría apropiado del dinero de sus usuarios. Si quieres saber más sobre este caso, te recomendamos el documental de Netflix. 

Criptomonedas zombis entre nosotros

Otra de las historias de terror que acompañan las maldiciones de este cripto Halloween tiene que ver con las monedas zombis. Se trata de tokens que fueron abandonados por sus creadores, pero todavía están en el mercado. Aunque estas monedas se pueden comerciar, carecen de un equipo, de actualizaciones y seguridad. 

Esto las convierte en potenciales fuentes de pérdidas de capitales debido a los riesgos que implica invertir en ellas. Entre los casos más populares de monedas zombis se cuenta Luna Classic. Se trata del token nativo de Terra, la red de Do Kwon, la cual colapsó en espiral en mayo de 2022. El token LUNA alcanzó un valor máximo de $119 dólares y luego se desplomó a casi cero tras el colapso. 

Posteriormente, pasó a llamarse Luna Classic y es básicamente un token zombi. Lo mismo se puede decir del token FTT del difunto exchange FTX, quebrado a finales de 2022. La moneda todavía cotiza en algunos exchanges. 

Junto con las monedas zombis, también están las monedas fantasmas. Se trata de tokens que, aunque no han sido formalmente abandonados, deambulan con un soporte muy pobre detrás. En este caso se cuentan algunas como Ethereum Classic (ETC). Aunque todavía está activa, los desarrolladores se quedaron atrás en comparación con Ethereum (ETH) la cual está en constante evolución. 

El efecto Poloniex

Finalmente, tenemos otra historia de maldiciones para contar en este cripto Halloween. Se trata del efecto Poloniex, el exchange de criptomonedas que se considera el blanco favorito de los piratas informáticos. Esta plataforma sufrió varios hackeos en su historia y existen leyendas urbanas que hablan de un hechizo.

Según ese mito, todas las monedas que se comerciaron en algún momento en ese exchange terminarán en pérdidas para sus poseedores. Las personas con monedas que se almacenaron en esa exchange tienen el aura negativa que atrae a delincuentes, hackers y fantasmas.

Es importante tener en consideración que las historias sobrenaturales (hechizos, mitos, etc.) no son reales y no tienen ninguna incidencia en las criptomonedas. El mundo financiero se rige estrictamente por leyes de mercado. Las únicas historias de terror real son los hackeos y los peligros de caer en las manos de estafadores. 

Esta compilación de leyendas no se debe tomar como cierta, y los mitos y leyendas son estrictamente anécdotas y entretenimiento.

1 COMENTARIO

Deja un comentario