Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Durante las últimas horas, las acciones de la empresa minera digital, Northern Data, retroceden a un ritmo particularmente agudo. Esta firma adjunta a Tether es uno de los referentes en el mundo de la minería de Bitcoin. Sin embargo, sus planes parecen cambiar ante los desafíos de rentabilidad de este sector. 

Esto llevó a la directiva de la firma a revelar su proyecto de abandono de la minería de BTC. En consecuencia, en el futuro la empresa abordará completamente el sector de datos de IA. Se trata de una noticia sorpresiva para los inversores de esta firma, sobre todo considerando los sucesos de los últimos días.

El pasado 17 de octubre, la compañía publicó su informe de rendimiento del tercer trimestre de 2024. Así, durante la rueda de prensa correspondiente informaron que estaban próximos a abrir su nuevo centro de minado. Se trata de una granja minera gigantesca en Corpus Cristi, Texas, la cual es fundamental para los planes de crecimiento de poder informático de Northern.

De tal manera, la directiva de la compañía reafirmó sus planes de avanzar hacia un poder de minado de 7.9 EH/s. Este anuncio y los números trimestrales provocaron una fuerte subida de las acciones de Northern Data. Según datos de Yahoo Finance, las acciones de la firma cerraron en $26.40 el 16 de octubre. Mientras tanto, este lunes alcanzaron un punto máximo en $35.45 dólares por acción.

Acciones de Northern Data retroceden tras anuncio de posible abandono de la minería digital.
Acciones de Northern retroceden este martes tras anuncio de posible abandono de la minería de Bitcoin. Fuente: Yahoo Finance

Las acciones de Northern Data se repliegan tras el anuncio de abandono de la minería

Aunque el retroceso de Northern en la bolsa no parece agudo, es posible que se presente una fuerte salida de capitales. En palabras simples, si la compañía decide abandonar definitivamente la minería de Bitcoin, los capitales históricos que buscan exposición a ese sector liquidarán. No obstante, otros inversores que buscan exposición al sector IA probablemente se animarán a comprar acciones baratas. 

En todo caso, este martes las acciones de la firma se situaron por debajo de $33 dólares por unidad. Al momento de redactar esta nota, las mismas se aproximan nuevamente a los $33.5, con un negativo en 24 horas de -3.3%. Como ya se mencionó, el sorpresivo abandono de la actividad minera se puede considerar como un baño de agua fría para los inversores.

En un comunicado, la firma plantea los problemas de rentabilidad del sector minero, los cuales afectan sus proyecciones de crecimiento. En ese sentido, estarían evaluando la venta de su negocio minero, aunque no ofrecieron detalles, lo que hace suponer que no hay nada concreto.

Con esto en perspectiva, se puede esperar que las acciones de Northern Data experimenten volatilidad si el alejamiento de la minería se concreta. Aunque esta pudiera ser una noticia local de una firma específica, no se descarta que otras empresas emprendan el mismo camino. De ser así, la red de Bitcoin podría experimentar un retroceso en cuanto a hashrate. Esto último dependería de la magnitud de los abandonos.

Deja un comentario