Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
El ascenso de los juegos basados en la blockchain no se trata de un proceso lineal, sino más bien lleno de altibajos. Eso está relacionado principalmente con las aburridas dinámicas de jugabilidad de gran parte de estos juegos. En ese sentido, la mayoría de ellos dan prioridad a las recompensas en tokens y sacrifican el atractivo.
De este modo, las personas los juegan por las recompensas y no porque les consideren dignos de su biotiempo. Esta es la razón de que una vez consumados los airdrops de tokens, el número de jugadores prácticamente desaparece, dejando las plataformas completamente abandonadas.
Es en este punto donde Off the Grid rompe con esta tendencia. El juego prioriza la diversión y la dinámica del juego y deja la cadena de bloques como un elemento secundario o auxiliar. Básicamente, el centro de atención de este juego de la modalidad battle royale es la jugabilidad. Mientras tanto, los ítems del juego como armas y otros objetos se tokenizan como NFT. Estos últimos son transferibles y tienen un valor en mercados secundarios.
En consecuencia, los creadores de este free-to-play parece que encontraron el equilibrio entre interés por el juego y la participación por recompensas. El nivel de éxito del juego es notable en la tienda de Epic Games. Asimismo, para el viernes se contaron 148.000 visitas en Twitch.

Un cambio radical en el sector de los juegos Blockchain
Como ya se mencionó, el hecho de que Off the Grid priorice la jugabilidad por encima de las características de tokenización es lo que marca la diferencia. De tal manera, esta dinámica podría marcar un cambio revolucionario en los modelos de Web3, tal como los conocemos hasta ahora.
El paso del gaming tradicional hacia uno remunerado podría hacer de este sector una profesión que estimule el valor de mercado del sector. Con esto, la relación unidireccional de las ganancias podría flexibilizarse, lo que permitiría que los jugadores obtengan parte de las ganancias de acuerdo con el tiempo invertido en los juegos.
En líneas generales, ese es el objetivo de la naciente industria de los juegos blockchain o Web3. Pese a ello, hasta ahora no se logra alcanzar el equilibrio entre recompensas y juegos que las personas deseen jugar. Si Off the Grid consigue el éxito, su modelo no tardaría en ser emulado por otros desarrolladores e incluso gigantes del sector podrían interesarse en agregarlo a las franquicias más populares.
Volviendo el juego, este cuenta con limitaciones en las primeras de cambio, como un solo escenario. Mientras tanto, se puede jugar en computadoras y en consolas como la PlayStation 5 y Xbox. Pero lo que más se resalta es la atención que tiene en redes sociales e incluso entre importantes influencers del sector gaming que lo recomiendan.
El juego Off the Grid fue desarrollado por Gunzilla Games y se basa en la cadena de bloques de Avalanche. Particularmente, cuenta con una red propia o subnet en esta blockchain, la cual lleva el nombre de GUNZ. En esta se acuñan los NFT que representan ítems como armas, pieles y otros objetos raros del juego.

















