Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, habló recientemente de sus planes para mejorar el sistema PoS de esa blockchain de propósitos múltiples. En ese sentido, el experto destacó la necesidad de mejorar la finalización y reducir los requisitos del staking. Con esto, las medidas serían menos engorrosas para los participantes en este proceso que da vida a la red.

Otro de los elementos que destacó Buterin tiene que ver con la implementación de medidas para mejorar la seguridad del staking. Atendiendo estos tres puntos críticos, el experto cree que se marcaría un proceso evolutivo interesante en el Proof-of-Stake o PoS sobre el que descansa el funcionamiento de esa cadena de bloques.

La etapa evolutiva del staking busca a traer a más usuarios al hacer que el proceso sea más sencillo. Por ejemplo, entre los factores particulares que se busca atender se cuenta la reducción del tiempo de procesamiento de cada bloque desde 15-13 minutos hasta solamente un slot. Con esto último, la barrera de staking baja de 32 a 1 ETH por cada espacio.

Estas innovaciones tienen el propósito de atraer a nuevos actores y evitar que el proceso de staking se centralice. En palabras simples, la evolución que plantea Buterin en su hoja de ruta tiene como objetivo democratizar el sistema PoS de Ethereum.

Vitalik Buterin muestra plan para mejorar el sistema PoS de Ethereum.
En el plan evolutivo del PoS, Buterin busca democratizar el acceso al bajar el mínimo de despótico de ETH para validar. Fuente: Vitalik.eth

El PoS de Ethereum entraría en una etapa evolutiva de democratización

El cambio del Proof-of-Work (PoW) hacia el Proof-of-Stake (PoS) de Ethereum por medio de The Merge fue un elemento fundamental. Por medio de ese histórico cambio, esta blockchain pasó de la minería digital al proceso de staking. Esto significa que democratizó en gran medida el acceso al beneficio de contribuir a la red.

Es importante destacar que el proceso minero exige gran desembolso de fondos y gastos operativos. En ese sentido, se destacan las costosas tarjetas gráficas GPU, los gastos de alojamiento, facturas de electricidad y otros. Todo este proceso hacía que la participación en la validación de bloques de transacciones tuviera barreras importantes.

Con el PoS, cualquier persona con cierta cantidad de ETH puede acceder al proceso de validación. No obstante, convertirse en validador también exige un notable desembolso y la recompensa tiende a mantenerse relativamente centralizada. Para conseguir que mayor cantidad de personas contribuyan a la seguridad de la red, este roadmap busca implementar Orbit SSF para la flexibilidad. Asimismo, intentará aplicar la estructura de staking two-tier o de dos niveles.

En lo que se refiere a la seguridad del proceso, el plan tiene la misión de implementar el sistema de elección secreta de líder (SSLE). Básicamente, este proceso oculta la identidad del proponente del bloque hasta que el bloque esté completado. Este aspecto permite proteger el proceso ante ataques DoS, por ejemplo.

Como se puede notar, Buterin considera que el sistema PoS de Ethereum tiene mucho por mejorar y de allí su ambicioso plan evolutivo para el mismo.

Deja un comentario