Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Durante la jornada de este domingo, el mercado de memecoins se encuentra en retroceso tras varios días de números verdes. Los analistas buscan las razones detrás de este nuevo descenso, aunque lo más probable es que se haya generalizado el agotamiento del rally reciente.
En ese sentido, los inversores habrían tomado ganancias tras un particular empuje que se hizo fuerte sobre todo el jueves y viernes. Aunque el precio de Bitcoin se mantiene encima de $62.000 dólares al momento de redactar esta nota, su enfriamiento es más que un motivo para liquidar las monedas meme.
Debe tenerse en consideración que estos activos cuentan con una capitalización de mercado notablemente baja en comparación con las monedas principales. Este diferencial hace que cualquier variación por ligera que sea en BTC tenga un efecto mayor en estos tokens. Además, la naturaleza de las monedas meme es enteramente especulativa.
Básicamente, cuando una persona compra memecoins, lo hace con el objetivo de tomar ganancias rápido para no pasar mucho tiempo sometida a la volatilidad. Algo diferente ocurre con monedas grandes como BTC, ETH o SOL, las cuales cuentan con holders a muy largo plazo. Algunas monedas meme cuentan con holders comprometidos, pero esta no es la norma.
De cualquier manera, prácticamente todo el top 10 de las principales memecoins en capitalización de mercado está en retroceso.

Las principales memecoins en números rojos
Al momento de escribir esta nota, las principales memecoins por capitalización de mercado presentan cifras negativas. No obstante, este retroceso generalizado aún no es significativo. En consecuencia, la magnitud de las caídas no resulta tan drástica como en ocasiones anteriores.
Así, en el plazo de 24 horas, el rendimiento de las tres principales monedas, DOGE, SHIB y PEPE, oscila entre -1% y -5%. En el plazo de una semana, también hay números negativos, algunos de ellos fuertes como el caso de Shiba Inu. De cualquier manera, en el top 10 casi todas están en negativo en 24 horas, excepto BRETT.
Se puede decir que este rendimiento negativo general muestra una recogida tímida de ganancias. Sin embargo, es probable que los inversores todavía tengan expectativas alcistas para las próximas jornadas. Para esta semana se deben tener en cuenta algunos elementos para llevar el pulso del mercado. Entre ellos se destacan los datos macroeconómicos en los Estados Unidos, los cuales tienden a afectar a las criptomonedas debido a la alta correlación de estas con las acciones.
Otro aspecto que se debe destacar es el comportamiento de los institucionales con respecto a los ETF al contado de Bitcoin. Este viernes hubo un cierre con flujos positivos de más de $250 millones de dólares hacia estos productos. Esto último se puede entender como un indicio alcista y de optimismo.
En líneas generales, aunque las liquidaciones se extiendan un par de jornadas más, es probable que las memecoins experimenten números positivos.
Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y colocar capitales en ellas puede llevar a pérdidas totales.

















