Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

Este martes, las fuerzas de defensa de Israel (FDI) informaron sobre un ataque en su contra con misiles balísticos desde Irán. Este ataque sería una respuesta del país persa luego de que Israel asesinara al líder de Hezbollah, Hasan Nasrallah. En ese suceso, murieron representantes militares iraníes. Los inversores del mercado cripto aguardan las consecuencias de este nuevo episodio de las tensiones en Medio Oriente.

Como es de suponer, una guerra en esta región podría tener enormes repercusiones en los mercados internacionales. En consecuencia, no se debe perder de vista que la región es el epicentro del mercado global petrolero. Asimismo, el Medio Oriente es el epicentro del comercio marítimo global.

Una guerra de grandes dimensiones provocaría el cierre de los principales checkpoints comerciales como el estrecho de Ormuz. En líneas generales, representaría una fuerte sacudida para los mercados globales. La interrupción eventual del comercio marítimo provocaría un fuerte renacimiento de la inflación y la recesión en EE. UU. podría ser un hecho inevitable.

Las próximas horas serán cruciales y el papel de Estados Unidos como mediador o como partícipe en esta posible guerra sería determinante. En el peor de los escenarios para el mercado cripto, este podría sufrir un fuerte retroceso. El posible cisne negro del que hablamos recientemente ya habría manifestado su presencia.

Respuesta del mercado cripto al conflicto en Medio Oriente

La reacción de los mercados, a minutos de conocerse el presunto ataque iraní contra Israel, fue de retroceso. El Dow Jones experimentó un desplome de 250 puntos y continúa en descenso. Al momento de redactar esta nota, el S&P 500 y el Nasdaq también retroceden agudamente.

En el campo de las criptomonedas, los inversores también son presa del pánico generalizado. El precio de Bitcoin cae hasta $61.500 dólares por moneda, con un retroceso de 2.62% en 24 horas. Por otro lado, el sector de las memecoins también baja considerablemente, con caídas aproximadas a los dos dígitos entre las principales monedas. La capitalización del sector se derrumbó desde $53 mil millones hasta los actuales $44 mil millones.

Por su parte, otro de los sectores que venía con buen ritmo, el de los tokens de IA, muestra un descenso similar. Su capitalización retrocede desde $39.3 mil millones hasta los actuales $35.1 mil millones, según CoinMarketCap.

Tanto el mercado cripto como el resto de los mercados financieros están a la espera de siguiente capítulo en este conflicto. Durante los últimos meses, Israel ataca numerosos países (según ellos en defensa propia) que son aliados de Irán. A esto se suman ataques dentro del propio territorio de Irán. Como se puede notar, era cuestión de tiempo para que estallara un conflicto mayor.

Actualmente, las tropas de Israel invaden el Líbano. En los últimos meses, también atacaron a Siria, Iraq, Irán y Palestina.

Deja un comentario