¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
En la marca de los últimos 7 días que terminan este lunes, el precio del token FTT del quebrado exchange FTX experimenta una fuerte subida. ¿A qué se debe que la moneda de una firma difunta genere interés entre los inversores? La razón de esto es la devolución de fondos por parte de la plataforma a los acreedores.
Sin embargo, la subida de la moneda se debe asumir con precaución, dado que se propagaron todo tipo de rumores falsos. Por ejemplo, se dijo que había un plan de devolución que se componía de $16.000 millones de dólares. Este conjunto de hechos lleva a la inevitable conclusión de que la volatilidad será la siguiente etapa para el token.
De hecho, desde hace algunas horas, la moneda entró en una fase de corrección aguda que se refleja en un -21% en 24 horas, según CoinMarketCap. Como era de esperar, la propagación de informaciones falsas llevó a que un gran número de operadores abriera posiciones cortas.
Por otra parte, también hay notables quejas por parte de los usuarios del exchange, quienes denuncian que solamente reciben una pequeña parte de sus fondos. Así, algunos se quejan de que solo recibieron de vuelta un tope de 25% de sus balances en la plataforma.

Token de FTX (FTT) volverá al punto previo a la actual subida
Considerando la realidad del exchange FTX, se puede decir que hay pocas esperanzas de que el token FTT se mantenga mucho tiempo en racha positiva. El actual rally es una subida netamente de especulación y la moneda no tardará en desplomarse. Esto se debe a que se trata de un token sin ningún tipo de respaldo y carente de proyecto subyacente.
FTT se puede considerar ahora una especie de memecoin que quedó como un náufrago tras el hundimiento de FTX y Alameda. En consecuencia, el nivel de especulación y riesgo de pérdidas es uno de los más grandes, incluso para los estándares del mercado de monedas meme.
Al momento de redactar esta nota, el precio del token es de $2 dólares por unidad. Ahora que se despeja la mayor parte de las dudas, los inversores que entraron en las primeras etapas de este reciente rally estarían listos para capitalizar sus ganancias.
FTT es el token del exchange FTX, el cual quebró en 2022 como consecuencia de los malos manejos de su directiva. La plataforma estaba bajo el mando del empresario Sam Bankman-Fried, quien ahora está en prisión bajo numerosos delitos federales. La caída de FTX llevó al mercado cripto a una situación bajista dramática con pérdidas millonarias.
A partir de ese momento, el token FTT quedó como una moneda zombie y algunos inversores con alta tolerancia al riesgo evitan que se vaya a cero. Con cierta frecuencia, la moneda experimenta algunas subidas que generan rendimientos favorables para estos inversores de alto riesgo.

















