Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
Aunque el mes de octubre se considera como uno de ganancias casi seguras en el mundo cripto, no todos los analistas están convencidos. Algunos expertos consideran que los activos de riesgo como las criptomonedas y las acciones podrían entrar en una mala racha.
Dentro del mercado de valores, septiembre y octubre son meses de debilidad para la renta variable, afirman expertos de CNBC. Sin embargo, en septiembre los principales índices lograron revertir esa tendencia al establecer máximos históricos. ¿Será posible que las acciones reviertan consecutivamente dos meses de históricas pérdidas?, se pregunta Jonathan Krinsky de BTIG. Seguidamente, responde que es poco probable.
Recalcan que uno de los factores que podría llevar a un retroceso o incluso a una corrección a las acciones es el informe de empleo en EE. UU. Hasta ahora, todo parece indicar que la Reserva Federal está logrando lo improbable, un aterrizaje suave. La acelerada caída de la inflación sin provocar daños económicos significativos se presenta como una realidad muy probable.
Sin embargo, si el número de nuevas plantillas de septiembre no cumple con las expectativas, los mercados nuevamente podrían retroceder. En este punto, octubre se convertiría en un mes bajista a la espera de la nueva reunión del FOMC de noviembre. La correlación de las acciones y las criptomonedas podría provocar un desplome en ambos sectores, como sucedió en agosto.
La relación entre acciones y criptomonedas
En pocos días se conocerá el reporte de nuevas nóminas no agrícolas en EE. UU. FactSet espera que se agreguen unas 150.000 nuevas plantillas desde las 142.000 de agosto. Mientras tanto, se espera que el desempleo se mantenga en 4.2%. Según Adam Turnquist de LPL Financial, cualquier número más débil puede generar dudas entre los inversores.
Por otro lado, el citado trabajo de CNBC expresa que otro de los elementos que amenaza con un octubre débil es la proximidad de las elecciones. A principios de noviembre se realizarán las elecciones presidenciales en los Estados Unidos y los resultados de las mismas podrían tener incidencia fuerte en los mercados.
De igual manera, los expertos consideran que las subidas de las acciones en septiembre probablemente fueron demasiado fuertes. En ese sentido, los inversores estarían ahora exhaustos y esto llevaría a ventas de recogidas de ganancias. De hecho, un importante número de activos estableció máximos históricos durante este mes que está próximo a extinguirse.
Esto último también implica que octubre podría convertirse en un mes de grandes oportunidades de compra de acciones a bajos precios. En todo caso, la relación entre activos, como acciones y criptomonedas, podría estar atada a los sucesos de octubre. Para los inversores es de crucial importancia mantenerse atentos al informe de nuevas nóminas.
Hasta ahora, las principales criptomonedas se mantienen con números verdes. Sin embargo, el impulso parece detenerse ligeramente. Por su parte, el precio de Bitcoin se mantiene por encima de 65.600 dólares por token y su rendimiento en 24 horas es casi plano.

















