Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
La tendencia alcista en el mundo de las criptomonedas continúa este viernes, con Bitcoin superando los $66.000 dólares por token. Sin embargo, no son las monedas grandes las que exhiben mejor rendimiento. En este punto, el mercado de memecoins toma la delantera en un explosivo rally generalizado.
Hace algunas jornadas, el sector de tokens de IA lideró el buen momento, pero las monedas meme ahora le reemplazan en la cima de rendimiento. De acuerdo con datos de CoinMarketCap, la capitalización de mercado del sector alcanza los $54 mil millones de dólares. En ese sentido, se acerca a los límites del período de la fiebre meme de principios de año.
La reciente subida de las criptomonedas y de los mercados financieros en general impulsa el apetito por el riesgo entre los inversores. De allí que los tokens memes entren en una fuerte tendencia que se expresa en rendimientos particulares sobresalientes. Por ejemplo, Shiba Inu muestra un +50% en un plazo de 7 días y vuelve a la barrera de los $0.000021 dólares.
En ese mismo plazo, 8 de las 10 principales memecoins en capitalización superan el +20% en rendimiento. Otros tokens como DOG Runes y Moo Deng superan el +80% y el +620%, respectivamente. Con esto se puede tener una idea del ambiente alcista en este mercado particular de memecoins, el cual toma la delantera en la actual tendencia alcista en el mundo cripto.

¿El mercado de memecoins se prepara para volver a la fiebre?
De acuerdo con los datos de Artemis, en la última semana el sector meme en general presenta un rendimiento promedio de +32.2%. En tanto, en un mes muestran un +40.2% y solamente están por debajo del sector de tokens de IA, el cual exhibe un +42.3%.
En lo que va de año 2024, las monedas meme cuentan con una apreciación de 84.1% y ocupan el segundo lugar de todo el mundo cripto este año. El primer puesto en rendimiento se lo lleva el sector de activos del mundo real (RWA) con un +326%, según Artemis.
Como se puede notar, tras un período de estancamiento que se prolongó por meses, ahora el sector cripto vuelve al terreno alcista. El ambiente macroeconómico en los Estados Unidos sugiere que se gestan las condiciones para un aterrizaje suave, lo cual permitirá que el mercado alcista en la renta variable se concrete.
A pesar de este ambiente de optimismo, no se debe perder de vista que la volatilidad es una de las características del mercado de memecoins. Así, vale la pena recordar que estos activos suelen llevar consigo una fuerte carga especulativa que incrementa el riesgo para los inversores.
Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y colocar capitales en ellas puede llevar a pérdidas totales.

















