Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Este viernes queda en completa libertad el ex CEO de Binance, Changpeng Zhao, tras pasar algunos meses cumpliendo sentencia en los Estados Unidos. Aunque la fecha de total libertad estaba pautada para este 29 de septiembre, se trataba de un domingo. Según Fortune, el sistema penitenciario implica que cuando el cumplimiento de una fecha de libertad cae en fin de semana, los detenidos salen antes. 

En abril de este año, el popular CZ voló desde Dubai hacia EE. UU. como parte del acuerdo con las autoridades. En esa fecha recibió una sentencia de 4 meses, de los cuales pasó dos en una cárcel de mínima seguridad en California. Luego de ello recibió un traslado a un centro de reinserción en Nueva York. El citado medio explica que durante esta segunda parte de su sentencia se le permitió hacer excursiones e ir al cine.

De tal manera, este viernes, el empresario queda libre y podrá encargarse de sus futuros emprendimientos en el sector tecnología. Cabe destacar que dinero y tiempo no le faltarán para dar sus siguientes pasos. CZ cuenta con apenas 47 años y una fortuna de $60 mil millones de dólares, lo que sugiere que pronto volverá a la escena.

Aparte de su fortuna personal, el ejecutivo es el mayor accionista de Binance, exchange del cual es ex CEO. Como sea, el acuerdo con las autoridades le impide acercarse a esa firma, pero su influencia es indudable.

De CEO de Binance a filántropo: los próximos pasos de CZ

La sentencia de apenas cuatro meses contra CZ es considerada por muchos como débil y motivada por sus privilegios de clase. El hecho de figurar de 25 en el ranking de los más acaudalados del mundo habría tenido influencia en esta tibia sentencia. No se debe perder de vista que algunos de los crímenes de los que le acusaban eran bastante graves.

Sin embargo, otros factores también tuvieron influencia aparte de su patrimonio. CZ colaboró con las autoridades y llegó a un acuerdo. A esto se suma el hecho de que nunca puso en peligro el dinero de sus usuarios, como fue el caso de Sam Bankman-Fried. 

Por otro lado, también se destaca que el empresario tiene una fuerte sensibilidad por las causas justas. En ese sentido, su inclinación a la filantropía habría tenido gran peso en la corta sentencia de cárcel. De hecho, su único proyecto conocido hasta ahora, Giggle Academy, consiste en llevar educación gratuita a niños de bajos recursos de todo el mundo. 

Según medios especializados, el ex CEO de Binance no desea dar declaraciones. Se sospecha que tras su liberación vuele de regreso a Dubai o a Francia. En este último país se rencontraría con sus familiares. Como ya se mencionó, es cuestión de tiempo para que el popular CZ vuelva a la escena con algún proyecto del mundo cripto, al cual le debe su éxito.

Deja un comentario