¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
La poderosa minera de Bitcoin, Marathon Holdings (MARA), podría experimentar un fuerte crecimiento en sus acciones en la bolsa. La razón de este esperado impulso del precio de las participaciones bursátiles sería la incursión de la empresa en el terreno de la inteligencia artificial.
A esto se suman factores como el incremento de la capacidad de enfriamiento para centros de procesamiento de datos. Esto último es crucial, tanto para el negocio de IA como para el negocio principal de la firma, la minería de Bitcoin. La firma Macquaire reconoció el enorme potencial de la minera, destacando el crecimiento esperado en su poder computacional.
Esto último fue recibido con entusiasmo por parte de la directiva de la minera. Robert Samuels, vicepresidente de inversión y relaciones de Marathon, celebró esta positiva recomendación. Como se puede notar, el ambiente sugiere que la presencia de la firma en la bolsa podría ganar tracción entre los inversores en breve.
Por otro lado, se destaca el papel de la minería de Bitcoin, donde la empresa aspira a alcanzar un hashrate de unos 50 EH/s en pocas semanas. Con semejante capacidad de minado, una subida en el precio de Bitcoin sería el empuje final. Así, las acciones de Marathon podrían triplicarse si la mayor de las criptomonedas llega a un precio de $90.000 dólares.
Las acciones de Marathon están listas para dar el salto
El ambiente positivo para la compañía de minería digital tuvo un impacto positivo en la bolsa. Durante la jornada de este jueves, cada acción se comercia por un precio de $17.92 dólares, según datos de Yahoo Finance. Esta subida representa un rendimiento de +10.84% desde el cierre de la jornada del miércoles.
Cabe destacar que la visión de mercado positiva se complementa con el rally de BTC en las últimas horas. La mayor de las criptomonedas tiene un precio que supera los $65.500 dólares por token al momento de redactar esta nota. Esto refleja una subida de un aproximado 2.5% en 24 horas. Esto tiene una influencia positiva sobre las acciones de Marathon.

Desde que se produjera el halving en la red de Bitcoin en abril de este año, las acciones mineras no mejoran. Esto se debe a la notable caída de la rentabilidad que significa ese evento automático de la blockchain de Bitcoin. La caída de los ingresos de las mineras se juntó con el estancamiento del precio de BTC. Esto llevó a que las firmas entraran en una etapa de crisis que apenas están superando.
Tal situación se reflejó notablemente en la bolsa de valores, con un fuerte reflujo de las acciones mineras. No obstante, la fuerte demanda de servicios de datos por parte del sector de IA se convirtió en una alternativa rentable. El cambio de infraestructura, de minería a IA, es costoso y lleva meses. Pero su rentabilidad es enorme.
Se espera que el tránsito de Marathon hacia esta nueva experiencia permita que sus acciones en la bolsa suban.

















