Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
El segundo exchange de criptomonedas más grande del mundo en volumen de comercio, Bybit, promueve la adopción entre las personas islámicas. Para ello, anunció la creación de una cuenta que no infringe las leyes de la sharia. De tal manera, las personas de esa religión que comercien monedas digitales no lo harán en contradicción con los postulados de su fe.
Las leyes islámicas, aunque no prohíben hacer negocios y enriquecerse, dejan claro que la especulación no debe ser la vía para tal fin. En palabras simples, la especulación se convierte en una infracción de las estrictas leyes de esa religión. En algunos lugares de aplicación extremista de la sharia, las personas que incurren en esta práctica pueden recibir castigos.
Mientras tanto, en países con sistemas políticos más tolerantes, para los musulmanes es una cuestión de moral no incurrir en la especulación. El asunto es que se trata de poblaciones de decenas de millones de personas con un enorme potencial de inversión. En ese sentido, las firmas financieras llevan décadas tratando de adaptarse al contexto religioso para conquistar ese enorme mercado.
Una de estas empresas que intenta dar el paso es la exchange Bybit, la cual promueve las criptomonedas sin especulación. En la mencionada cuenta islámica, la plataforma ofrece comercio de hasta 19 tokens. El caso particular es que se enfoca en el comercio spot y en estrategias de comercio DCA.

Bybit impulsa las criptomonedas en un mercado de enorme potencial
En el mundo islámico, el apetito por los negocios es enorme, sobre todo los relacionados con tecnología. Sin embargo, las estrictas leyes religiosas se convierten en una barrera cultural que muchas veces entorpece la dinámica. De allí que la cuenta islámica de Bybit tome en consideración estas leyes para que las personas comercien con cripto sin violar sus leyes religiosas.
Para cumplir el objetivo, la exchange desarrolló su producto con ZICO Sharia Advisory Services. Se trata de una firma experta en leyes religiosas islámicas que asesora a las firmas financieras para que entren sin barreras a ese mercado. Cabe destacar que esta nueva cuenta de Bybit no ofrecerá intereses, lo que permite a los usuarios mantener fondos de manera «moralmente legal».
Según el CEO de Bybit, Ben Zhou, la cuenta está disponible para cualquier persona de religión coránica en cualquier parte del mundo. Cualquier persona musulmana que desee comerciar con criptomonedas ahora tendrá la opción de hacerlo sin violar la sharia.
Para acceder a este producto, el primer paso es crear una cuenta normal en Bybit y luego elegir la modalidad de cuenta islámica. La expansión del islam en todo el mundo hace que las empresas consideren adaptarse a ese creciente mercado, el cual cuenta con un gran potencial, sobre todo el minorista.
Ahora que Bybit promueve las criptomonedas en este enorme mercado, se podría decir que su posición se podría consolidar. Vale la pena destacar que esta exchange cuenta con un ritmo asombroso de crecimiento durante los últimos meses.

















