Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

La gigante administradora de activos de inversión, Franklin Templeton, lanzó una nueva iniciativa que le aproxima al mundo cripto. En esta oportunidad, la firma financiera anunció la creación de un fondo tokenizado basado en la blockchain de Avalanche. 

Esta iniciativa refleja el gran interés de Franklin en el sector cripto y en particular en su tecnología subyacente, la blockchain. Recientemente, la firma también anunció avances en la red de Solana. En todo caso, cada acción de este fondo de $420 millones de dólares está vinculada con el token BENJI. Mientras tanto, los inversores pueden participar mediante la aplicación financiera de BENJI.

Por otro lado, este fondo permite a los usuarios intercambiar monedas estables (USDC) por acciones de este fondo (FOBXX). En ese sentido, los inversores cuentan con una puerta de entrada a los fondos del mercado monetario basados en la blockchain.

Otra de las características de este fondo es que permite la transferencia peer-to-peer de acciones gracias a las posibilidades de la cadena de bloques. Esto último es de gran importancia, dado que se trata de un avance no viable en las finanzas tradicionales. Con esta utilidad añadida, mejora la eficiencia y la experiencia de inversión de los usuarios.

Franklin Templeton lanza gigantesco fondo tokenizado en la blockchain de Avalanche.
El fondo FOBXX de Franklin Templeton está basado en la blockchain de Avalanche. Fuente: Franklin Templeton

Un impulso para la blockchain de Avalanche

El lanzamiento de este fondo en la blockchain de Avalanche se convierte en un espaldarazo a esta avanzada red. Para 2021, Avalanche se perfilaba como una de las redes más prominentes entre los inversores del sector de finanzas descentralizadas. Sin embargo, luego del invierno del año siguiente, la red no recuperó el puesto previo al mercado bajista.

Por ejemplo, su token nativo (AVAX) no fue capaz de superar con consistencia la barrera de los $30 dólares por unidad. Cabe destacar que en su mejor momento el token se comerciaba por $136 dólares. Con esto, se puede tener una idea del nivel de desplome del interés por esta red. AVAX actualmente ocupa el puesto 12 en capitalización de mercado.

Con la nueva iniciativa de Franklin Templeton, los inversores tienen la esperanza de que la moneda recupere el terreno perdido. En el mejor de los casos, esperan que el token vuelva al top 10 en capitalización. Si el fondo de la gigante financiera en la blockchain de Avalanche tiene éxito, millones de dólares podrían fluir hacia ese proyecto.

Actualmente, el sector de fondos de mercado monetario viene ganando prominencia gracias a las ventajas de la blockchain. Se trata de un mercado de $1.81 mil millones de dólares que promete continuar su expansión a medida que las finanzas descentralizadas se fusionan con las tradicionales.

Deja un comentario