Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

El director de criptomonedas de Visa, Cuy Sheffield, dijo recientemente que las Stablecoins vinculadas a monedas fiduciarias distintas del dólar estadounidense, crecerán fuertemente en los próximos años. Dicho comentario, se produjo durante una charla informal en el evento «Solana Breakpoint», que se está llevando a cabo en Singapur.

«Los dólares estadounidenses son excelentes para las transacciones transfronterizas, pero luego hay que poder convertirlos de manera rápida y eficiente y en eso, las Stablecoins vinculadas a otras monedas locales tienen un papel importante que desempeñar». Expresó Cuy Sheffield, en el evento «Solana Breakpoint» en Singapur.

Cabe destacar que actualmente, las Stablecoins vinculadas al dólar estadounidense, como USDT y USDC, representan el 99% del mercado total de Stablecoins. No obstante, Sheffield imagina un futuro en el que todas monedas fiduciarias puedan estar representadas digitalmente por medio de la Blockchain.

Asimismo, el ejecutivo de Visa agregó que es «muy emocionante» ver más Stablecoins ingresando al mercado global, que intentan diferenciarse de USDT, USDC o DAI.

«Ahora parece que en la mayoría de los casos de uso, la gente usa explícitamente la Stablecoin, esto debido a que ya conocen esta tecnología por medio de importantes empresas». Señaló Sheffield. «Sin embargo, creemos que hay muchos otros casos de uso que podrían ocurrir simplemente en el back-end, donde la marca o empresa no importe y luego todo se trate de, ya sabes, la economía», agregó.

Es importante señalar, que las dos principales Stablecoins, USDT de Tether y USDC de Circle, actualmente acumulan en conjunto más de $155.000 millones de dólares en capitalización de mercado, con USDT liderando el sector.

Al momento de redactar este post, la capitalización de mercado de las Stablecoins se ubica en $164.890 millones de dólares. Fuente: CoinMarketCap
Al momento de redactar este post, la capitalización de mercado de las Stablecoins se ubica en $164.890 millones de dólares. Fuente: CoinMarketCap

El auge de las Stablecoins, podría crear un nuevo canal de pagos transfronterizos

Por otro lado, según una reciente encuesta realizada por «Visa» y «YouGov», a 2.500 usuarios activos de Stablecoin en India, Indonesia, Nigeria, Turquía y Brasil, el 47% de los participantes dijeron que usan este tipo de activos digitales para obtener acceso al dólar estadounidense.

«Desde el 2019, el volumen ajustado de Stablecoins ha aumentado en promedio un 225% cada año, a lo largo de los ciclos del mercado». Indicó Sheffield.

Es importante señalar que a principios de esta semana en el evento «Token2049» en Singapur, la empresa de custodia de activos digitales «BitGo» anunció su propia Stablecoin «USDS» vinculada al dólar estadounidense, que tiene como objetivo diferenciarse de los dos actores dominantes del criptomercado al ofrecer incentivos financieros a las instituciones que brindan liquidez.

Asimismo, BitGo, se suma a la lista de nuevos participantes en el negocio de las Stablecoins, como «PYUSD» de PayPal, que se convirtió en la sexta Stablecoin más grande desde su lanzamiento el año pasado. Además, el miércoles, la empresa de tecnología financiera «Revolut», con sede en Londres, dijo que también planea lanzar su propia Stablecoin.

Adicionalmente, Sheffield señaló que este 2024 ha sido una especie de año de «inflexión», en el que algunas empresas no relacionadas con criptomonedas, están tratando de resolver los desafíos de pago a los trabajadores autónomos extranjeros por medio del uso de Stablecoins. 

«Ese es uno de los casos de uso más comunes que vemos una y otra vez entre los trabajadores autónomos de Nigeria y Argentina, quieren que les paguen en Stablecoins». Expresó Sheffield.

Según los expertos, las Stablecoins están revolucionando la forma en que interactuamos con las finanzas tradicionales. Además, al adoptar las Stablecoins y al apoyar a las empresas que las ofrecen, aceleramos su adopción y contribuimos a un futuro más seguro y eficiente para todos.

Deja un comentario