Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Revolución en la identidad digital: Worldcoin, el proyecto que promete una nueva era de identidad digital, ahora exige a sus usuarios una moneda de cambio poco convencional: su rostro. Con Face Auth, la privacidad se convierte en el mayor interrogante.

Concretamente, de acuerdo a una nueva publicación de Worldcoin a través de su blog oficial, está probando una nueva función de reconocimiento facial llamada Face Auth en su aplicación World. Esta función se probará inicialmente en ubicaciones seleccionadas, pero se espera llegue a más personas en las próximas semanas. Y se describe como una comparación facial privada 1:1, que garantiza que solo las personas que hayan verificado su World ID en el Orb puedan acceder a la aplicación World.

Por cierto, según la organización, casi 15 millones de personas están utilizando actualmente la wallet digital World App a nivel mundial, y alrededor de 6,7 millones de usuarios han verificado formalmente su «identidad» utilizando los orbes de escaneo de iris de Worldcoin.

¡Selfie y listo! Worldcoin simplifica la verificación de identidad con reconocimiento facial

Básicamente, esta medida tiene como objetivo mejorar la seguridad de los usuarios que utilizan la aplicación para herramientas como «compras en línea, transacciones financieras y aplicaciones de inicio de sesión segura y mucho más».

De hecho, World App utiliza tecnología de vanguardia para comparar tu selfie con la imagen almacenada en el Orb. Un algoritmo analizará los rasgos de tu rostro para verificar tu identidad de forma instantánea.

Específicamente, Face Auth, comparará selfies que se tomen en el teléfono del usuario con las imágenes que fueron capturadas en el Orb al momento del registro, quedando estas últimas almacenadas en el dispositivo móvil de forma segura.

Al respecto, Worldcoin explica: «Todo el proceso tiene lugar localmente en el dispositivo, por lo que la nueva capa de seguridad pone además a los titulares verificados de World ID en control de su información personal (incluida la selfie) al almacenarla solo en su teléfono, cifrada con su clave».

¿Cómo funcionará Face Auth?

  1. Al realizar la verificación con World ID, se le pedirá que se tome una selfie.
  2. La selfie se compara con la imagen de alta calidad tomada durante la verificación en el Orb y únicamente se almacena de forma segura en su dispositivo.
  3. Si las imágenes coinciden, la verificación del World ID es un éxito.

Ahora bien, a pesar del énfasis de Worldcoin en la privacidad y el uso limitado de datos biométricos, ha generado preocupación entre las autoridades gubernamentales centradas en la protección de datos.

Para finalizar, ¿Estamos dispuestos a sacrificar la privacidad por la conveniencia de una verificación instantánea? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Cierro con esta frase de George Orwell: «Quien controla el pasado controla el futuro. Quien controla el presente controla el pasado».

1 COMENTARIO

Deja un comentario