Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Tras el éxito de Saga, el primer teléfono inteligente de Solana Mobile, la firma anunció que lanzará un nuevo dispositivo en 2025. El anuncio se conoció este jueves durante la participación de representantes de la firma en el Token2049 de Singapur. El precio de preventa del dispositivo es de $450, según anunciaron.
Con el nombre Seeker, el móvil tiene algunas características avanzadas y otras que emulan al Saga. Sin embargo, en términos generales las mejoras son visibles con un hardware mejorado, una batería de mayor duración y una cámara avanzada. En lo referente al diseño, este es mucho más ligero que el dispositivo Saga.
De igual manera, el móvil incorpora mejoras relacionadas con la administración de criptomonedas. Cuenta con una cripto wallet que se puede sincronizar con el almacenamiento de claves particionado de Seed Vault del teléfono. Según Emmet Hollyer, quien dirige este proyecto de Solana, la capacidad de comerciar con criptomonedas es mucho más amigable con los usuarios en Seeker en comparación con Saga.
Aunque el lanzamiento del Saga se puede considerar un éxito en ventas, en su momento estuvo cerca de convertirse en un fracaso. Las ventas se lograron gracias a unos tokens gratis que estaban incorporados en la cartera de ese móvil. De tal modo, el precio del token se disparó repentinamente y su valor era mayor al del propio teléfono, lo que llevó a las personas a comprarlo masivamente.

El nuevo teléfono inteligente de Solana enfrenta desafíos
Solana espera que el nuevo teléfono que lanzará en 2025 tenga una mayor aceptación inicial en comparación con el anterior modelo. Como ya se mencionó, el interés del público por el Saga estuvo condicionado a la subida de tokens incorporados y no al deseo de poseerlo.
En cualquier caso, la firma tiene el optimismo renovado en una segunda edición de móvil. Entre otras características llamativas del Seeker es que cuenta con sistema operativo Android, pero tiene una tienda de aplicaciones diferente, basada en apps de Web3 alojadas en la cadena de bloques de Solana.
Hasta ahora, las expectativas por el dispositivo son grandes y la firma se comprometió con el diseño al asegurar 100.000 preórdenes. Estas solicitudes por parte de usuarios interesados se realizaron a principios de 2024. Tanto la inyección de capital como el interés de los compradores ayudaron a Solana a mejorar las relaciones con sus proveedores. En ese sentido, los acuerdos con la cadena de suministro son sustancialmente mejores, según Hollyer.
Con esto en perspectiva, Solana se erige como la líder en este ámbito de la Web3 en dispositivos móviles. Aunque su primer móvil recibió críticas mixtas, el mismo marcó un precedente futurista. Se espera que las mejoras del Seeker cambien el balance de las críticas a mejor.
La lucha por un cambio de dirección
El nuevo teléfono de Solana que se lanzará el próximo año es mucho más que el dispositivo en sí y sus mejoras. El móvil se convierte en uno de los primeros pasos dirigidos a provocar un cambio de las personas hacia una nueva generación de dispositivos móviles.
Actualmente, los teléfonos están basados en la Web2, con aplicaciones de características que ya apuntan hacia el pasado. Mientras tanto, la iniciativa de Solana muestra una tienda de aplicaciones exclusiva de Web3. Estas aplicaciones son mayormente descentralizadas y permiten a las personas un mayor control de su privacidad.
En palabras simple, se trata de una nueva generación de teléfonos menos invasivos. Como ya se mencionó, se trata de las primeras etapas y cuyo objetivo es invitar al público a cambiar de paradigma. En tanto, esto último depende de la persistencia y la mejora de funciones que vengan con cada edición nueva de teléfono.
El nuevo teléfono que lanzará Solana (Seeker) ya cuenta con una mejor integración con la IA. Probablemente en el futuro la integración IA-Blockchain convierta estos dispositivos en los productos preferidos de los entusiastas de las criptomonedas.

















