Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Revolut, una popular fintech con sede en Londres que ofrece comercio de criptomonedas, tiene la intención de emitir su propia Stablecoin. Esto, según cuatro personas anónimas que han oído hablar del proyecto y que han indicado que Revolut «está bastante avanzado», en la creación de su propia Stablecoin.
Cabe destacar que cuando se le consultó a Revolut sobre sus planes para el desarrollo de una Stablecoin, un portavoz de la fintech señaló que la empresa expandirá su oferta de criptomonedas, adoptando un enfoque de cumplimiento para «convertirse en un puerto seguro» para toda la criptocomunidad.
«Las criptomonedas son una gran parte de nuestra creencia en la banca sin fronteras y tenemos la clara misión de convertirnos en el proveedor más seguro y accesible de servicios de criptoactivos». Expresó el portavoz de Revolut en un correo electrónico.
Es importante señalar que Revolut, obtuvo una licencia bancaria en el Reino Unido en julio y fue valorada en $45.000 millones de dólares a principios de este año.
Actualmente, el sector de las Stablecoins, principalmente liderado por USDT de Tether con una capitalización de mercado de aproximadamente $119.000 millones de dólares, ha visto una creciente cantidad de nuevos participantes. Por otro lado, USDC de Circle, ocupa el segundo lugar con $35.000 millones de dólares en capitalización.
Como referencia del crecimiento de las Stablecoins, el año pasado, el popular servicio de pagos «PayPal», comenzó a emitir su propia Stablecoin. Además, durante este mes, el director ejecutivo de «Ripple Labs», Brad Garlinghouse, expresó en el evento «Korea Blockchain Week», que la Stablecoin «Ripple USD» (RLUSD) de la empresa, «podría emitirse en semanas».
Por otro lado, también «BitGo» anunció en una entrevista con CoinDesk, que planea introducir una Stablecoin respaldada en dólares el próximo año.
Revolut se suma a la fiebre de las Stablecoins: ¿Podrá competir con los gigantes?
Cabe destacar que aún no está claro si la Stablecoin de Revolut estaría vinculada al dólar estadounidense, como las Stablecoins más importantes del criptoecosistema USDT, USDC y DAI.
Además, según los expertos, las Stablecoins, cuyo valor está vinculado a un activo del mundo real como el dólar, a menudo compran deuda emitida por el gobierno para respaldar su valor. Esto, proporciona un flujo constante de pagos de intereses a las empresas, lo que las hace altamente rentables.
Como referencia, «Tether», informó en julio una ganancia neta en durante el primer semestre del año de $5.200 millones de dólares.

Asimismo, los expertos señalan que la tendencia de desarrollar Stablecoins, también podría estar impulsada por las regulaciones sobre las criptomonedas que surgen en Europa por medio del marco regulatorio europeo de los Mercados de Criptoactivos (MiCA).
Durante varios años, Revolut ha permitido la compra y venta de criptomonedas dentro de su aplicación. No obstante, Revolut suspendió el año pasado su servicio de criptomonedas en los Estados Unidos, debido al «difícil entorno regulatorio».
Por otro lado, Revolut lanzó en mayo un exchange de criptomonedas independiente para operadores de criptomercado experimentados, denominado como «Revolut X», que permite a los usuarios comerciar con más de 100 activos digitales e intenta competir con los principales exchanges de criptomonedas, al ofrecer tarifas más bajas.
Adicionalmente, el mes pasado, Revolut integró a la plataforma «Ledger Live», una popular aplicación complementaria de wallets para gestionar activos digitales, que facilitar la compra de criptomonedas.
Es importante señalar que en el año 2021, se rumoreó que Revolut estaba trabajando en un token nativo similar al del popular exchange Binance, BNB. Sin embargo, no está claro si alguna vez recibió la aprobación de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido.

















