Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Durante el evento Token2049, la firma de custodia de criptomonedas, BitGo, anunció el lanzamiento de su propia stablecoin (USDS) con fecha para enero de 2025. Con este movimiento, la directiva de la empresa no solo busca ingresar al competitivo mercado de stablecoins. Además de ello, también quiere redefinir la forma en que los participantes interactúan con estos activos digitales. 

Se trata de un proyecto ambicioso que busca marcar la diferencia dentro de un sector con una nutrida multitud de tokens estables. En ese sentido, la empresa destaca que su moneda estable se diferenciará por ofrecer rendimiento a los proveedores de liquidez. 

Stablecoin de BitGo nace con un nuevo enfoque

Gracias a esta nueva visión sobre las monedas estables, el token USDS busca redefinir la naturaleza del funcionamiento de este sector particular. El enfoque innovador de ofrecer rendimiento a las instituciones que dan liquidez a la red es una de las más originales propuestas.

En consecuencia, se trata de una forma de oxigenar a un sector que está osificado en el dominio casi absoluto de un par de empresas. Los tokens de Tether (USDT) y de Circle (USDC) dominan casi toda la capitalización de mercado del sector de stablecoins.

De tal manera, es poco probable que la stablecoin que anuncia BitGo tenga oportunidad de competir con estas dos gigantes. No obstante, lo cierto del caso es que cuenta con todas las herramientas que le permiten convertirse en una alternativa original y atractiva. 

Entre los elementos cruciales de la nueva moneda estable, se destaca su fortaleza en cuanto a respaldos. Así, el token se respalda por una combinación de letras del Tesoro en el corto plazo, efectivo y otros activos. Tal como señala CoinDesk, esta estructura busca generar confianza en el nuevo activo entre los inversores. 

El CEO de BitGo, Mike Belshe, expresó a este medio que «la razón principal detrás del lanzamiento del USDS es la percepción de una oportunidad para crear un sistema más abierto y justo que fomente la innovación y recompense a quienes contribuyen al desarrollo de la red».

BitGo anuncia stablecoin con recompensas para los proveedores de liquidez.
CEO de BitGo, Mike Belshe, durante el Token2049. Fuente: Vulcan Post

Un sistema innovador de recompensa a las instituciones

Como ya se mencionó, el principal factor que marca la diferencia con la stablecoin que anuncia BitGo, es su sistema de recompensas. Este último fue diseñado para incentivar a las instituciones mediante la redistribución de una parte de los retornos generados por sus reservas. 

Cada mes, BitGo generará retornos a partir del efectivo mantenido en el fondo subyacente. Estos se distribuirán entre las instituciones en función de su participación en la custodia del activo. Este enfoque se diferencia significativamente de otras monedas estables que intentan ofrecer opciones generadoras de rendimiento, pero enfrentan desafíos regulatorios.

Vale la pena mencionar que estos problemas se basan en la inclusión de los usuarios finales en estos pagos. Belshe aclaró que el modelo del USDS evita este problema al dirigir las recompensas exclusivamente a las instituciones que aportan liquidez. «Al final del mes, generamos algún retorno del efectivo mantenido en el fondo subyacente, y lo distribuiremos entre los participantes en función de su custodia del activo», explicó.

Deja un comentario