Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

El popular inversor y analista financiero, Robert Kiyosaki, expresa que quien no invierte en Bitcoin está condenado a la quiebra. El experto lleva meses lanzando acusaciones y advertencias duras sobre un inminente colapso del dólar. Según su opinión, el mercado de bonos y acciones está a las puertas del mayor desplome de la historia.

Tal como reportó este medio, hace pocas horas el autor comentó que el sistema financiero global se erigió sobre bonos, los cuales son deuda. En ese sentido, se trataría de una bomba de tiempo que no le queda mucho tiempo antes de estallar. Recientemente, en una nueva publicación, insistió sobre el tema del colapso que a su entender está muy cerca. 

En este mensaje en X (antigua Twitter), el experto se refirió al tema de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos. Expresó que sus deseos de que gane Donald Trump no tienen nada que ver con una realidad mayor que es terrible. Se trata de la deuda pública de EE. UU., la cual asciende a $35 billones de dólares. 

Agrega que, independientemente de quién gane las elecciones, la deuda es el mayor problema para la economía del país. Asimismo, lamenta que ninguno de los dos tiene la capacidad para resolver ese asunto neurálgico. «Aunque quiero que gane Trump… en realidad no hay mucha diferencia entre si gana Trump o Harris», advierte. 

Invierte en Bitcoin y aléjate del dólar, recomienda Kiyosaki

Para cualquiera que realmente desee salir airoso de este apocalipsis financiero, Kiyosaki tiene un consejo: invierte en Bitcoin, oro o plata. A su entender, estos activos son dinero real, dado que pueden proteger el capital gracias a sus cualidades, principalmente la escasez. 

Contrariamente, el dólar es una moneda que se puede imprimir como de hecho se hace mediante la emisión de deuda. Expresa que esta es la peor dinámica para el sistema financiero, dado que aumenta la deuda hasta tal punto, que no tardará en estallar la crisis. Todo esto le lleva a concluir que el dólar no es conveniente para ahorrar, sino que más bien es un activo «basura». 

Para tener una idea de la real dimensión de la deuda pública de EE. UU. el autor explica que esta aumenta $1 billón de dólares cada 100 días. En ese sentido, si se gastara un dólar por minuto, se necesitarían 31.688 años para gastar $1 billón de dólares. Con eso se puede tener una noción de la magnitud del endeudamiento estadounidense de $35 billones.

Lo peor de esto, según Kiyosaki, es que el endeudamiento continúa. El nivel de gasto hace que la deuda sea cada vez mayor, dado que los políticos se niegan a hacer recortes a los gastos. 

«En pocas palabras, estamos jodidos. El dólar es basura. Deja de ahorrar dólares, dinero falso… y comienza a ahorrar oro, plata y Bitcoin… dinero real», concluyó Kiyosaki.

Deja un comentario