Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

El mayor exchange de activos digitales del mundo alertó a los usuarios sobre un nuevo malware (Clipper) que podría generar enormes pérdidas. Se trata de una herramienta maliciosa que afecta los retiros de criptomonedas y que ya cobró varias víctimas entre la comunidad. Este malware tendría la cualidad de cambiar las direcciones de wallets recipientes.

En ese sentido, transacciones legítimas se tornan en envíos hacia direcciones de los piratas informáticos. Esta manipulación representa enormes riesgos para los fondos, teniendo en cuenta que los usuarios raras veces verifican las extensas direcciones de envíos. En ese sentido, Binance hace una serie de recomendaciones a las personas que comercian con monedas digitales.  

En una publicación de blog, la firma anuncia una serie de medidas para evitar que las personas sean víctimas de estos atacantes. Entre esas medidas se destaca el bloqueo de las direcciones que ya participaron como perpetradoras de los ataques. Aunque esta medida pudiera ser razonablemente efectiva, no elimina todos los riesgos asociados. 

De allí que la empresa pida a las personas tomar medidas de seguridad adicionales. Entre ellas se cuenta el double check de las direcciones. De tal modo, las personas deben verificar las direcciones de manera manual antes de enviar. Eso implica no confiar ciegamente en el portapapeles.

Clipper afecta los retiros en criptomonedas

El hecho de que el nuevo malware afecta los retiros de criptomonedas es notablemente riesgoso. Durante períodos de alza en los precios, las personas tienden a comprar grandes cantidades de monedas y luego las envían hacia carteras de acumulación. Mientras tanto, dejan en los exchanges solamente cantidades pequeñas.

Esto implica que las salidas de los exchanges pueden tornarse particularmente peligrosas para las personas. Sin embargo, tomando las medidas de seguridad apropiadas, este tipo de robos se pueden evitar fácilmente. Otra de las medidas que recomienda Binance en su publicación es la de evitar instalar aplicaciones de terceros en los navegadores.

Solamente recomiendan instalación de reconocidas aplicaciones de seguridad que permitan detectar posibles amenazas. De cualquier manera, expresan que la principal fuente de seguridad son las medidas personales de vigilancia de las propias personas. Por ello insisten en la verificación manual de las direcciones y evitar copiar y pegar las direcciones sin chequear cada uno de los caracteres. 

Binance alerta sobre nuevo malware que afecta retiros de criptomonedas.
Al realizar retiros, los usuarios siempre deben verificar manualmente que la dirección de envío coincida.

Por otro lado, la exchange pide a los usuarios estar atentos y reportar cualquier posible amenaza que detecten en la plataforma. Esto permite a la firma tomar medidas a tiempo ante posibles intentos de cambio de estrategia por parte de los piratas informáticos detrás de este malware que afecta los retiros de criptomonedas.

Las amenazas contra la seguridad en los exchanges son constantes. Los hackers son altamente proactivos en la evolución de sus técnicas. A medida que la seguridad de las plataformas mejora y se adapta a las amenazas, los piratas informáticos aumentan el nivel de sofisticación de sus ataques.

Deja un comentario