Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
La popular multinacional de servicios financieros, «Mastercard», informó este jueves que acordó comprar la empresa de inteligencia de amenazas digitales, «Recorded Future», por un monto de $2.650 millones de dólares. Cabe destacar que Recorded Future, con sede en Boston, es una empresa de ciberseguridad que presta servicios de inteligencia de amenazas integrada con tecnología IA, a más de 1.900 clientes empresariales y gubernamentales en 75 países.
Según Mastercard, la reciente adquisición aportará más capacidades de inteligencia sobre amenazas a la empresa de pagos con sede en Nueva York, que registró en el 2023 más de $9 billones de dólares en transacciones procesadas.
«La confianza es la base de cualquier relación. Es por ello que Recorded Future, contribuye a que podamos ofrecer una mayor tranquilidad antes, durante y después de la transacción de pago». Expresó Craig Vosburg, director de servicios de Mastercard. «Juntos innovaremos más rápido, crearemos modelos más inteligentes y anticiparemos las amenazas antes de que se produzcan ciberataques, en los pagos y más allá», agregó.
Por otro lado, previamente «Recorded Future» era propiedad de la firma de capital privado, «Insight Partners».
Es importante señalar que el rápido crecimiento de las tecnologías de pagos, ha aumentado exponencialmente el riesgo de amenazas cibernéticas, exponiendo a las empresas a ataques de piratería o ransomware. Como referencia, en junio, «Evolve Bank», confirmó que había sido víctima de un incidente de ciberseguridad con los datos de sus clientes, siendo expuestos ilegalmente en la «Dark web».
Además, durante este 2024, se estima que el cibercrimen se convierta en una amenaza sin precedentes, superando los $9,2 billones de dólares en pérdidas. Es por ello, que la compra de Recorded Future, se enfocará en el desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial (IA) en ciberseguridad, según Mastercard.
Mastercard y Recorded Future, una colaboración estratégica para mejorar la detección de fraudes con IA
Por otro lado, mientras los actores de amenazas buscan nuevas formas de hackear las tecnologías de pagos, Mastercard también ha estado intensificando la detección de fraudes con tarjetas mediante el uso de tecnología de inteligencia artificial generativa.
Para ello, previamente Mastercard compró diversas empresas de ciberseguridad. Como referencia, en el año 2023, Mastercard adquirió la empresa sueca de ciberseguridad «Baffin Bay», también compró «RiskRecon» en 2019 y la empresa de software de inteligencia artificial «Brighterion» en el 2017.
Además, según Mastercard, actualmente están colaborando con Recorded Future, que utiliza análisis de seguridad impulsado por tecnología IA para identificar amenazas potenciales. Esto, a través de un servicio que alerta a las instituciones financieras cuando es probable que una tarjeta esté «comprometida».
«Tanto Mastercard como Recorded Future utilizan la tecnología IA para analizar miles de millones de puntos de datos e identificar amenazas potenciales, lo que nos ayuda a proteger a las personas y a las empresas». Indicó Mastercard. «Desde su lanzamiento este año, el servicio ha duplicado la tasa de identificación de tarjetas comprometidas, en comparación con el mismo período del 2023», agregó.
Cabe destacar que «Recorded Future», actualmente está dirigida por «Christopher Ahlberg», quien está en la empresa desde su creación en el 2007. Además, la división de riesgo del gigante tecnológico Google y la firma de capital de riesgo «In-Q-Tel», fueron los primeros inversores en la empresa en el 2009, según la página Web de Record Future.
Es importante señalar que actualmente, Mastercard también ofrece a sus clientes servicios de ciberseguridad como servicios de prevención de fraude de identidad y toma de decisiones en tiempo real, entre otros.
Finalmente, ambas empresas esperan que la transacción se complete en el primer trimestre del 2025. No obstante, aún están a la espera de la revisión regulatoria y ciertas condiciones adicionales.

















