Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Durante la noche de este martes se produjo el esperado debate entre los candidatos presidenciales estadounidenses Donald Trump y Kamala Harris. El encuentro era ampliamente anticipado por parte de los mercados, dado que de él surgirían los puntos principales de gobierno de ambos contrincantes. Sin embargo, el precio de Bitcoin no tuvo una reacción en las primeras de cambio, sino hasta este miércoles.
Es probable que esta falta de reacción de la mayor de las criptomonedas se debe a que ninguno de los candidatos habló sobre ella. De tal modo, el valor de intercambio del token se mantuvo prácticamente sin cambios hasta avanzada la mañana de este miércoles. Según datos del portal CoinMarketCap, este miércoles el BTC cayó en minutos desde $57.074 hasta $55.800 dólares. En tanto, durante las últimas 24 horas el rendimiento de la moneda es de -1.73%.
La reacción de BTC no fue como consecuencia del debate, sino de los datos de inflación IPC en EE. UU.
Precio de Bitcoin sin reacción al debate
Es importante destacar que aunque los candidatos no hablaron de Bitcoin, la presencia de la moneda quedó implícita en algunos temas. Por ejemplo, en el asunto de la economía, la deuda y la inflación, la criptomoneda reina tiene un papel enorme en caso de una presidencia de Donald Trump. Por su parte, en el hipotético escenario de que las elecciones sean para Kamala Harris, se mantiene la incógnita.
Hasta ahora la candidata demócrata ha omitido el tema cripto, lo cual hace suponer que no hará cambios con respecto a la actual administración. Durante el gobierno que ella dirige junto con Joe Biden, la SEC emprendió una guerra sin cuartel en contra del sector cripto. En consecuencia, las empresas, inversores y desarrolladores de ese sector no esperan mayores cambios en caso de que Harris sea la presidenta del país norteamericano.
Como ya se mencionó, el tema de la economía es el más relacionado con Bitcoin por razones obvias. En este punto, los analistas coinciden en que Trump tiene todas las ventajas, dado que solo basta con ver los resultados del gobierno de Biden-Harris como el incremento de los precios de la gasolina, la energía y las hipotecas.
Pese a ello, la actual vicepresidenta se presentó al debate muy bien preparada, mientras que Trump desaprovechó oportunidades para exponerla. Al final de cuentas, esta sería una de las causas de que el precio de Bitcoin se quedara sin reacción.

El mercado cripto no tiene esperanzas con Kamala Harris
El hecho de que Harris ganara el debate, según la mayoría de los expertos citados por The New York Times, no anula el mal desempeño económico de su gobierno. De acuerdo con ese medio, Harris ganó el debate, pero Trump la presidencia. Este hecho habría impedido que el precio de BTC se desplomara como muchos temían.
De cualquier manera, las esperanzas de que un gobierno de Harris permita un cambio o reset frente a las cripto parecen desvanecerse. Para el sector cripto, incluso para los de izquierda, parece que no hay más alternativa que votar por Trump.
De tal modo, se puede decir que el precio de Bitcoin quedó sin cambios debido a esta situación de tablas en la que Harris gana el debate, pero no puede lavar su imagen de gobierno.

















