Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

El 10 de septiembre, según datos de Farside, los ETF de Bitcoin al contado en Estados Unidos registraron entradas acumuladas de $117 millones, marcando el nivel más alto desde el 26 de agosto, cuando las entradas alcanzaron los $202.6 millones. Este repunte contrasta con los ocho días anteriores de flujos negativos.

Los inversores vuelven a apostar por Bitcoin: Entradas impresionantes en ETF al contado

Datos de SoSoValue revelan que el martes, los 12 ETF de Bitcoin al contado sumaron entradas por $116.96 millones. El FBTC de Fidelity lideró con $63.16 millones, seguido del Mini Bitcoin Trust de Grayscale con $41.13 millones. Por su parte, ARKB de Ark Invest y 21Shares recibieron $12.68 millones.

En contraste, el IBIT de BlackRock y otros ocho fondos no registraron flujos diarios. De hecho, el IBIT no ha tenido entradas netas desde el 26 de agosto. El volumen diario de negociación de los 12 ETF de Bitcoin fue de $712.27 millones, muy por debajo de su promedio habitual de entre $1.000 y $2.000 millones. Este es el tercer volumen diario más bajo desde el 6 de febrero, según SoSoValue.

El comentarista cripto AlphaBTC cree que las entradas del 10 de septiembre sugieren que el mercado está «anticipando lecturas favorables del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Estados Unidos».

ETF de Ethereum también atraen nuevos flujos de capital

Los ETF de Ethereum al contado también vieron entradas netas de $11.44 millones, rompiendo una racha de cinco días de salidas. Estas son las primeras entradas netas desde el 28 de agosto.

FETH de Fidelity registró las mayores entradas del día con $7.13 millones, seguido por ETHA de BlackRock con $4.31 millones. Los siete ETF de Ethereum restantes no registraron flujos el martes.

El volumen diario de transacciones de los nueve ETF de Ethereum fue de $102.87 millones, por debajo de los $124.51 millones del lunes, con salidas netas acumuladas de $562.06 millones.

A pesar de las recientes entradas en los ETF de Bitcoin y Ethereum, los volúmenes de negociación por debajo de sus promedios sugieren que los inversores siguen actuando con cautela.

Me retiro con esta frase de John Maynard Keynes: «Los mercados pueden permanecer irracionales por más tiempo de lo que uno puede permanecer solvente».

Deja un comentario