¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

La reconocida firma financiera estadounidense, Bernstein, asegura que el precio de Bitcoin subirá dramáticamente si Donald Trump gana las elecciones. En ese sentido, la moneda digital pionera podría establecer un nuevo máximo histórico en $90.000 dólares por token antes de finalizar el año, afirma el bróker en una nota a sus clientes citada por CoinDesk.

Esto se debe a las enormes promesas de campaña y el involucramiento del magnate derechista con el mercado de activos digitales. De hecho, la familia Trump está muy activa en proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi), NFT e incluso memecoins, lo cual habla muy bien del ambiente para las criptomonedas si Trump llega a la oficina oval. 

Durante la Conferencia Bitcoin de Nashville en julio, el candidato republicano recibió grandes ovaciones por parte de los asistentes. Y no es para menos, las promesas de campaña para el mundo de las criptomonedas fueron enormes. Las mismas se clasifican desde el despido de Gary Gensler como presidente de la SEC hasta darle un rincón a BTC en las reservas estratégicas de EE. UU. A esto se suman regulaciones amistosas y un tratamiento de prioridad a la innovación tecnológica. 

Con estos elementos sobre la mesa, no es de extrañar que una victoria de Trump en las elecciones provoque un rally de BTC. 

Bernstein: Bitcoin subirá dramáticamente si Trump gana las elecciones.
Precio de Bitcoin recupera parcialmente su valor durante las últimas horas. Fuente: CoinMarketCap

¿Es seguro que el precio de Bitcoin subirá dramáticamente en noviembre?

Del mismo modo que la victoria de Trump provocaría un rally explosivo en Bitcoin, el cual subirá dramáticamente antes de finalizar el año, una derrota del magnate sería devastadora. De acuerdo con la mencionada firma financiera, en el escenario de una victoria de la demócrata Kamala Harris, el precio de BTC se desplomaría hasta $30.000 dólares por moneda. 

Existen razones de sobra para que esto suceda. En consecuencia, la izquierdista probablemente mantendría la línea de gobierno actual (en el que ella es la segunda al mando). Esto implica mantener a la SEC como la punta de lanza de la guerra contra la innovación. De igual manera, las probabilidades de una cripto regulación son remotas, al menos en el corto plazo.

De tal modo, el ambiente para el negocio de las monedas digitales sería extremadamente pesado para los desarrolladores y empresas. La demandas por parte de la SEC y la CFTC incrementarían su vigor y las pérdidas para el sector innovación serían de millones de dólares, lo cual desmotivaría la inversión. En palabras simples, el ciclo alcista quedaría anulado con una hipotética victoria de Harris.

De acuerdo con las afirmaciones de Bernstein, el mercado cripto entraría en una nueva fase adelantada de invierno. La firma sostiene que los inversores que tienen posiciones largas abiertas, aunque fueran de izquierdas, estarían apostando a la victoria de Trump. 

Un pronóstico difícil

Por ahora es complejo tener una idea clara sobre cuál de los dos candidatos se llevará la victoria en las elecciones de noviembre. Un reciente trabajo de The New York Times apunta que Trump mantiene el favoritismo a pesar de su postura extremista en temas como la inmigración.

Esto último se debe principalmente al poco tiempo de campaña de Harris, lo cual dificulta a los votantes entender cuál será su postura. En el caso particular de las criptomonedas, aunque existen partidarios demócratas, la candidata optó por omitir el tema durante sus actividades de campaña. 

Encuestas Estados Unidos.
Reciente encuesta de NYT y Siena College da como ganador a Trump. Fuente: The New York Times

En todo caso, una encuesta nacional de posibles votantes realizada por NYT y Siena College indica una ventaja corta de Trump. De hecho, el magnate superaría a Harris 48% a 47% en ese sondeo. Sin embargo, el promedio de la suma de las encuestas más prestigiosas otorgan a Harris una ventaja de 2%. 

Con semejante panorama, es complejo tener una idea de quién realmente es el favorito entre los votantes. Mucho de ello se sabrá el próximo martes durante el primer debate presidencial entre ambos candidatos. La cobertura de este encuentro la podrás seguir en el canal de WhatsApp de CriptoTendencia. Esta podría arrojar las pistas para saber si el pronóstico de Bernstein de que Bitcoin subirá dramáticamente se cumplirá.

Deja un comentario